FormulaTV

SUS PRIMERAS PALABRAS

Nacho Vidal, ante la Guardia Civil por la muerte de José Luis Abad: "Lo estabilicé y volvió a respirar"

'El programa de Ana Rosa' ha tenido acceso a la declaración del actor tras su detención.

Nacho Vidal, ante la Guardia Civil por la muerte de José Luis Abad: "Lo estabilicé y volvió a respirar"
Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Junio 2020 15:57

El caso de la muerte del fotógrafo José Luis Abad debido a la ingesta de veneno de sapo Bufo Alvarius DMT es uno de los más sorprendentes de lo que llevamos de 2020. Nacho Vidal, que se encontraba allí presente realizando el rito, fue detenido por la Guardia Civil por su implicación en dicho fallecimiento. El actor sigue sin hacer personalmente comentarios al respecto, pero 'El programa de Ana Rosa' ha tenido acceso a su declaración ante la Guardia Civil.

Nacho Vidal

Nacho Vidal

"José Luis comenzó a consumir una sustancia de medicina ancestral que se fuma. Nada más darle la primera calada, se desploma", señala Vidal pocas horas después del ritual chamánico. "Se quedó tenso, con las extremidades agarrotadas y empezó a ponerse azul, así que empecé a hacerle el boca a boca y le eché agua en la nariz con una jarra de plástico".

"Conseguí estabilizar un poco a José Luis y durante un momento se veía que volvía a respirar, pero a continuación volvió a no hacerlo y llamamos al 112", expresa. El actor de cine porno relata que él trató de ayudar a la víctima desde el momento en el que comenzó a percibir que algo no iba bien. Sin embargo, la investigación del caso parece señalar algo diferente.

La versión de las investigaciones

Todavía quedan muchos datos oscuros que esclarecer, como quién llevó el veneno al lugar para realizar el rito y si se trató de un accidente o de un homicidio imprudente, cargo por el que Nacho Vidal fue detenido. Sin embargo, las investigaciones parecen precisar que los presentes no actuaron con tanta rapidez como afirman, puesto que Vidal habría continuado con el rito pese a las convulsiones de José Luis. Además, según señalan, no se trataría de una reunión de amigos, sino de un rito preparado por el que el actor habría cobrado 150 euros.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series