FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

AMENAZAS

Los narcos planeaban matar a José Luis Moreno por sus deudas, según un confidente

Una persona cercana al círculo de Miguel, testaferro del productor, ha confesado en 'Todo es verdad' los planes que tenían los cárteles.

Los narcos planeaban matar a José Luis Moreno por sus deudas, según un confidente©Mediaset
Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Junio 2021 11:22

El primer programa de 'Todo es verdad' se dedicó de forma íntegra a la figura de José Luis Moreno, detenido el 29 de junio de 2021 por un presunto delito de organización criminal. En el formato presentado por Risto Mejide y Marta Flich de Cuatro, un hombre anónimo que, presuntamente, era muy cercano a Miguel, el testaferro de José Luis Moreno, ha confesado los importantes problemas que tenía el productor debido a sus deudas.

José Luis Moreno

José Luis Moreno

"Estuve presente en varias reuniones donde José Luis Moreno llegaba a acuerdos monetarios importantes en los cuales se comprometía a recibir un dinero para hacer unas inversiones en medios, series, etc. Y me di cuenta de que era una forma de lavar dinero", empezaba diciendo Guillermo, nombre falso que proporcionó el programa para salvaguardar la identidad del confidente. "Yo estuve muy relacionado con Miguel, estuve trabajando para él, hacía la labor de los recados", afirmaba, asegurando la unión que tenía con el hombre que le proporcionaba el dinero en "B" a José Luis Moreno, que provenía de la droga, según Guillermo.

"Tenían su notario de confianza, un montón de oficinas. El dinero fluía a mares", confesaba el interlocutor anónimo. "José Luis Moreno le debe dinero a traficantes. Soy consciente de que el año pasado estaba en la lista de ellos para hacerlo desaparecer por las deudas que tiene", añadía el confidente, dejando claro que la vida del productor de televisión corría un serio peligro. "La última vez lo iban a detener para que pagara lo que debía o para matarlo literalmente", aseguraba la persona anónima.

Su forma de evitarlo

A pesar de que José Luis Moreno estaba amenazado por los cárteles de la droga, el empresario consiguió controlar la situación de una manera muy sencilla. "Él ya tenía preparada una serie de pruebas en las que se incriminaba a una persona, y si le llega a pasar algo a él, a esa persona también", explicaba Guillermo, insinuando que es una práctica muy habitual "dentro del mundo criminal" porque no se puede denunciar nada.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series