FormulaTV
Última hora Blanca Paloma gana el Benidorm Fest 2023

UNIDAS

Natalia de Molina y Anna Castillo protagonizan 'Fácil', lo nuevo de Anna R. Costa para Movistar+

La cocreadora de 'Arde Madrid' vuelve a asociarse con Telefónica para contar esta historia "real, punk y joven".

Natalia de Molina y Anna Castillo protagonizan 'Fácil', lo nuevo de Anna R. Costa para Movistar+©Movistar+
Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 30 Mayo 2022 11:55

Serie relacionada

Fácil

Fácil

2022 - Act

España 1 temporada 5 capítulos

Comedia

6,4

Popularidad: #1.781 de 3.199 Ranking Fácil

  • 6

  • 5

Movistar+ ha vuelto a confiar en Anna R. Costa, que firmó uno de los originales más exitosos del servicio de Telefónica. Casi cuatro años después de triunfar con 'Arde Madrid', la cineasta catalana ya ultima su regreso televisivo con 'Fácil', la adaptación de la novela "Lectura fácil", de Cristina Morales. Los guiones han sido elaborados por Costa junto a Cristina Pons ('Centro médico'), y la creadora también ha compartido las tareas de dirección, en ese caso con Laura Jou ('Cucut').

El equipo de 'Fácil' durante el rodaje

El equipo de 'Fácil' durante el rodaje

Aunque ha sido anunciada el lunes 30 de mayo, 'Fácil' se rodó a finales de 2021 en varias localizaciones representativas de la Barceloneta, el barrio costero donde transcurre la historia de Marga, Nati, Patri y Àngel. Las protagonistas son cuatro mujeres con diversidad funcional que quieren vivir juntas tras haber habitado en diferentes centros. Así pues, buscan una independencia que la sociedad nunca ha contemplado para ellas, por lo que romperán una regla preestablecida tras otra para descubrir su auténtico lugar en el mundo.

El elenco principal está encabezado por dos ganadoras del Goya como Natalia de Molina y Anna Castillo y por Anna Marchessi y Coria Castillo, que debutan en la pequeña pantalla. En el reparto también nos encontramos con Bruna Cusí, Martí Cordero, Eloi Costa, Cesca Piñón, Clara Segura, Àgata Roca, David Bagés y Albert Pla, mientras que en la producción destaca el nombre de Sandra Hermida ('El inocente').

Una vida distinta

La producción original de Movistar+ en colaboración con Destrucción y Salvación ha sido descrita como "una serie directa, divertida, emotiva, donde todo el mundo quiere hacerlo bien, pero nadie tiene claro cómo se hacen las cosas bien", que constará de cinco episodios de una media hora de duración. Por último, Costa ha compartido su visión personal del proyecto: "Es una mirada que evidencia lo ambigua y lo frágil que es la libertad; y la arbitrariedad de muchas normas sociales, hasta el punto de cuestionarnos cómo hemos llegado hasta aquí como sociedad"

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos