FormulaTV

RESUMEN DE OTOÑO

NBC es la cadena más seguida en el primer trimestre de la temporada gracias a 'Sunday Night Football'

CBS le pisa los talones en relación al número de espectadores mientras FOX aprieta en rating.

Por Rubén GuijarroPublicado: Jueves 27 Diciembre 2018 22:30 | Última actualización: Viernes 28 Diciembre 2018 10:37

Despedimos el 2018 y muchos espacios ya han llegado a finalizar sus temporadas o, al menos, situarse en su ecuador. Son muchas las apuestas que presentan las grandes cadenas de televisión desde el mes de septiembre para inaugurar curso y ya podemos hacer un pequeño repaso a los grandes éxitos del primer trimestre. Variety ha recogido los datos mostrados por Nielsen que señalan los espacios y cadenas más seguidos desde el 24 de septiembre hasta el 16 de diciembre.

Encuentro de 'Saturday Night Football' emitido por NBC

Encuentro de 'Saturday Night Football' emitido por NBC

Hay que remarcar que estos datos cuentan la audiencia en directo así como las visualizaciones en los siete días posteriores a su emisión (conocido como L7). Siguiendo estos parámetros, NBC ha sido el canal más visto en estos meses con un 2,3 de rating, un descenso del 8% respecto a la temporada anterior pero suficiente para superar a FOX (2,1) que es la única que mejora sus datos con un 11% más. CBS (1,5) y ABC (1,4) descienden entorno al 20% de sus marcas previas mientras The CW consigue cuatro décimas, perdiendo un tercio.

Si hablamos de número de espectadores, la lucha se iguala entre NBC y CBS. La primera pierde un 1% de espectadores hasta situarse en los 9,35 millones mientras la segunda se queda muy cerca con 9,31 millones, aunque su descenso es mayor (10%). Lejos quedan ya ABC que se sitúa en la barrera de los 6,12 millones de espectadores (-11%) y The CW con millón y medio tras una caída del 24%. De nuevo, FOX es la única que crece con el fútbol (+15%) y se sitúa tercera con 7,33 millones.

'Sunday Night Football' a la cabeza

Precisamente los dos espacios de fútbol son los más seguidos: 'Sunday Night Football' de NBC consigue 6 puntos de rating y FOX con 'Thurdays Night Football' se sitúa en 4,4. Completa el podio la ficción del primer canal 'This Is Us' que se queda a dos décimas del segundo. En el top 10 podemos encontrar nuevas series como 'Manifest' (3,1) y 'New Amsterdam' (2,6) o dos exitosas de CBS como 'The Big Bang Theory' (3,7) y 'El joven Sheldon' (2,6). FOX solamente consigue meter '9-1-1' (2,6) de sus series y ABC hace lo propio con 'Anatomía de Grey' (3,1).

'The Big Bang Theory', 'Navy. Investigación criminal' y 'This is Us'

'The Big Bang Theory', 'Navy. Investigación criminal' y 'This is Us'

'The Flash' obtendría el mejor rating en The CW llegando a un punto. 'Sunday Night Football' también lidera en espectadores con 19 millones por delante de 'The Big Bang Theory' (17,3), 'Navy. Investigación criminal' (15,7), 'This is Us' y 'Thursday Night Football', ambas con 14,4 millones. En total, el número de personas que ven la televisión de manera tradicional ha caído un 4% frente a los datos del año pasado, perdiendo concretamente un 10% en el grupo comprendido de 18 a 49 años. De 18 a 34 años, desciende un 15%.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series