FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MALO MALÍSIMO

Neil Patrick Harris se une al reparto de 'Doctor Who' en su 60º aniversario

El especial por el 60º aniversario de la veterana serie de ciencia ficción se estrenará en 2023.

Neil Patrick Harris se une al reparto de 'Doctor Who' en su 60º aniversario©BBC
Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 14 Junio 2022 03:13

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #113 de 3.453 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6

'Doctor Who' el próximo año celebrará su sesenta aniversario por todo lo grande y lo hará de la mano de Russell T. Davies, figura clave de la recuperación de la popular ficción de BBC en 2005, que volverá a coger las riendas de la serie trece años después de su marcha. Y, como no podía ser de otro modo, su vuelta promete ser explosiva y llena de sorpresas.

Neil Patrick Harris

Neil Patrick Harris

Una de esas sorpresas es la incorporación de Neil Patrick Harris que, según ha revelado la propia BBC, actualmente se encuentra en Gales filmando. El actor de 'Cómo conocí a vuestra madre' y 'Una serie de catastróficas desdichas' volverá a coincidir con Davies tras 'It's a Sin', la impactante miniserie de Channel 4 ambientada en la crisis del VIH en los ochenta en el Reino Unido.

"Mi actual trabajo. Nunca he estado más elegante", presume Harris en su cuenta de Instagram. "Gracias por invitarme a tu Whoniverso, Russel T. Davies. Haré todo lo posible para hacer lo peor. Este Doctor no tiene idea de lo que le espera. E incluso si lo hace... ¿A quién le importa? ¡Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja!"

Poco después, Davies contestó al actor dándole la bienvenida a la ficción con su particular estilo enigmático: "¡Bienvenido a Cardiff! Es un gran honor para mí abrir las puertas de nuestro estudio al poderoso Neil Patrick Harris... pero, ¿quién? ¿por qué? ¿a quién interpretará? Tendréis que esperar. Pero os lo prometo, lo que estamos grabando ahora es inaudito. ¡Cuidado Doctor!

Como viene siendo habitual, no se sabe nada de su personaje. Eso sí, de las palabras de ambos se deduce que Harris interpretará a un villano, más concretamente, al "mayor enemigo" que se ha enfrentado el Doctor. Sin embargo, por el momento no deberíamos descartar ninguna opción ya que bien podría tratarse de un personaje cómico.

Un puente entre el pasado y el futuro

En este sentido, Davies últimamente ha estado jugando con la posible trama que centrará la conmemoración de las seis décadas de 'Doctor Who', sobre todo desde que se confirmó que David Tennant y Catherine Tate volverían a ponerse en la piel de la décima encarnación del Doctor y Donna Noble, una de sus 'companions' más queridas. Cabe recordar que la última vez que se vieron el Doctor tuvo que borrarle la memoria a Donna para salvarle la vida.

"¡Han vuelto!", anunció Davies hace un mes. "Y parece imposible: primero, anunciamos un nuevo Doctor, y luego un viejo Doctor, junto con la maravillosa Donna, ¿qué diablos está pasando? Tal vez esta es una historia perdida. O un mundo paralelo. O un sueño, o un truco, o un flashback. Lo único que puedo confirmar es que será espectacular, ya que dos de nuestras más grandes estrellas se reunirán para la batalla de toda una vida".

Y por si todo esto no fuese suficiente, el especial, además, servirá de puesta de largo del nuevo Doctor, interpretado por el actor de 'Sex Education' Ncuti Gatwa, y de Rose, su más que posible nueva companion, encarnada por Yasmin Finney, que saltó a la fama recientemente por su papel en 'Heartstopper'.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series