FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SIMILITUD DE DISCURSOS

Un neonazi arrepentido avisa en 'Lo de Évole' del riesgo de un atentado de extrema derecha que sufre España

El entrevistado aseguró que en Vox militan nazis "de los legendarios" después de que llegara a Andalucía.

Un neonazi arrepentido avisa en 'Lo de Évole' del riesgo de un atentado de extrema derecha que sufre España ©Atresmedia
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 3 Mayo 2021 11:48

Programa relacionado

Lo de Évole

Lo de Évole

Lo de Évole

2020 - Act

España

Documental

7,5

Popularidad: #166 de 2.076

  • 2

  • 3

'Lo de Évole' cerró su segunda temporada con la entrevista a David, un neonazi arrepentido que avisó de las similitudes que se encuentran entre el discurso que tenían los grupos a los que pertenecía y Vox. Pero, además, afirmó del grave riesgo terrorista en el que se encuentra España. "¿Crees que hay riesgo en España de que pueda haber un atentado de extrema derecha?", se interesaba Jordi Évole, que recibía un rotundo sí por parte del entrevistado.

Jordi Évole junto al neonazi arrepentido en 'Lo de Évole'

Jordi Évole junto al neonazi arrepentido en 'Lo de Évole'

"Cuando estaba dentro de la burbuja, en Alianza Nacional, teníamos nuestras charlas y todos éramos conscientes de que no íbamos a llegar a nada. Igual en otros países sí, pero en España no porque el salto que había que dar para trasladar nuestro discurso a la sociedad era demasiado pronunciado", explicaba. Sin embargo, asegura que hubo un punto de inflexión con la aparición de Vox, sobre todo cuando llegó a Andalucía. "Una parte muy grande de su discurso, especialmente el que tiene que ver con la inmigración, con la defensa a ultranza de España y con la crítica al feminismo, converge al 100% con el que teníamos nosotros".

El neonazi comentaba que varios de los conceptos que ellos trataban comenzaron a escucharse por las calles e incluso en las instituciones: "Veo con muchísima claridad cómo un discurso que antes era marginal ahora es incluso normal verlo en bares, en la calle, en la parada del autobús e incluso en el Congreso y en los cruces de acusaciones que ves en los medios de prensa escrita".

El trasvase de nazis a Vox

Tras escuchar la afirmación de que el lenguaje de Vox contenía varios puntos en común con el de los grupos de neonazis, Jordi Évole quiso saber si había muchos nazis en Vox. "Antes de que surgiera Vox, había un grupo que era el Hogar Social Madrid, quienes llevaban la voz cantante dentro de la extrema derecha", relataba al contar cómo los nazis abandonaron el resto de partidos y se unieron en ese. "Cuando salió Vox y dio el palo allí en Andalucía, una gran mayoría de los que estaban en Hogar social se fueron en masa a Vox, así que sí, en Vox hay un montón de nazis y nazis, además, de los legendarios, de los que tienen mucha historia".

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series