Notificaciones
Última hora HBO Max llegará a España en la segunda mitad de 2021

NAUFRAGIO

Netflix cancela 'Away' tras una única temporada

La plataforma de streaming ha decidido no darle continuidad a la ficción protagonizada por Hilary Swank.

Alejandro Rodera Martes 20 Octubre 2020 12:48

El viaje espacial de Hilary Swank ha llegado a su fin. Bueno, en realidad terminó el mismo día que empezó, el 4 de septiembre, ya que Netflix ha cancelado 'Away' tras haber emitido una sola temporada. De esta manera, la compañía estadounidense se desprende de uno de sus títulos más ambiciosos de los últimos meses, comunicando su decisión poco antes de desvelar los datos económicos cosechados a lo largo del tercer trimestre de 2020.

Hilary Swank en 'Away'

Hilary Swank en 'Away'

'Away' combina el drama familiar con la exploración espacial, tomando como protagonista a la astronauta Emma Green, encarnada por Swank. El conflicto de la protagonista es lidiar con un desafío profesional sin precedentes como participar en la primera expedición a Marte, al mismo tiempo que asume que para ello debe abandonar a su marido y a su hija adolescente en un momento especialmente delicado.

Según los datos de Nielsen recogidos por Deadline, 'Away' no habría sido un fracaso en términos de audiencia. Durante varias semanas se posicionó entre las diez series más vistas en Estados Unidos, pero los datos a nivel global tan solo están a disposición de Netflix, que ha optado por cancelarla en un momento tan convulso como el provocado por la pandemia de coronavirus.

Recuento de bajas

Precisamente debido a los desafíos planteados por la pandemia, Netflix ha "desrenovado" 'GLOW' y 'The Society' tras encargar nuevas temporadas, que nunca llegarán a materializarse. De la misma manera, a lo largo de los últimos meses ha cancelado otros títulos de alto perfil como 'Altered Carbon' o 'Esta mierda me supera', por lo que cada vez parece más complicado superar el corte que separa la ejecución de la renovación.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Dominic West podría interpretar al príncipe Carlos en 'The Crown'Dominic West podría interpretar al príncipe Carlos en 'The Crown'