FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

MEDIDA DISUASORIA

Netflix empezará a cobrar a los usuarios que compartan cuenta

La plataforma cerró 2021 con un total de 221'8 millones de suscriptores de pago en todo el mundo.

Netflix empezará a cobrar a los usuarios que compartan cuenta©Netflix
Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 17 Marzo 2022 03:34

Netflix necesita sumar más suscriptores, pero el saturado mercado del streaming hace que sea cada vez es más complicado. Uno de los objetivos que se ha propuesto la plataforma es poner coto a las cuentas compartidas y con ese fin hace un año, después de mucho tiempo haciendo la vista gorda, realizó una prueba que tenía como objetivo dificultar el intercambio de contraseñas entre personas no conviviventes.

Logo de Netflix

Logo de Netflix

Ahora Netflix ha decidido cambiar de estrategia pero no de objetivo, que sigue siendo combatir el uso ilícito de contraseñas compartidas, y, según informa Variety, próximamente realizará una prueba que permitirá a los titulares de las cuentas pagar una tarifa adicional para usuarios no convivientes.

Por el momento se pondrá en práctica a modo de prueba en Chile, Costa Rica y Perú y, según Chengyi Long, directora de innovación de productos de la plataforma, permitirá que los miembros que compartan sus cuentas con personas fuera de su hogar lo hagan "de manera fácil y segura, pagando un poco más". Las nuevas opciones se implementarán en las próximas semanas en los tres países y, de funcionar, podrían expandirse a otros mercados.

"Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y visionados múltiples en nuestros planes Estándar y Premium", afirma Long en una publicación en la web de noticias de Netflix. "Si bien han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta a nuestra capacidad de invertir en nuevas series de televisión y películas para nuestros miembros".

Con la función "agregar un miembro adicional", los miembros con los planes Estándar y Premium de Netflix podrán agregar cuentas subsidiarias para hasta dos personas con las que no viven, cada una con su propio perfil, nombre de usuario y contraseña, y con recomendaciones personalizadas, pero a un precio más recudido que cualquiera de los planes de Netflix por separado que rondará los 2'70 euros.

Como con otras pruebas que ha realizado el servicio de streaming, no hay garantía de que esta opción de pago termine formando parte permanente del servicio. "Trabajaremos para ver la utilidad de estas dos funciones para los miembros en estos tres países antes de realizar cambios en cualquier otro lugar del mundo", aclara Long.

Medidas para facilitar el proceso

Por otro lado, Netflix probará también que los suscriptores puedan transferir perfiles de usuario a cuentas nuevas, lo que facilitaría la migración a los 'ladrones' de contraseñas si se deciden a pagar por sus propios planes. Los miembros en los tres países de prueba podrán permitir que las personas que comparten su cuenta transfieran información de perfil a una cuenta nueva o a una subcuenta de miembro adicional, conservando su historial de visualización, su lista de pendientes e incluso la información de recomendaciones personalizadas.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series