FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MEZCLA CULTURAL

Netflix encarga 'Gentefied', la adaptación televisiva de la webserie latina homónima

La dramedia combina español e inglés, buscando reflejar las tensiones de los jóvenes estadounidenses nacidos de familias inmigrantes.

Por Óscar ArenasPublicado: Jueves 7 Febrero 2019 12:25 | Última actualización: Jueves 7 Febrero 2019 12:26

Serie relacionada

Gentefied

Gentefied

2020 - 2021

Estados Unidos 2 temporadas 18 capítulos

Comedia

Popularidad: #1.908 de 3.420 Ranking Gentefied

Netflix ha conseguido un gran éxito acercando al público estadounidense producciones con gran presencia latinoamericana, incluso con gran uso del español, como ha sido el caso de 'Narcos' o la recientemente nominada al Oscar 'Roma', cada una en su registro. Ahora se propone abordar la problemática de la comunidad latina dentro de su propio territorio gracias a la serie 'Gentefied'.

Imagen de 'Gentefied' en su versión de webserie

Imagen de 'Gentefied' en su versión de webserie

La próxima serie original de Netflix cuenta la vida de tres jóvenes primos descendientes de mexicanos criados en Los Angeles. El conflicto de la serie se centra en cómo estos personajes tratan de progresar en la sociedad estadounidense mientras protegen su identidad y sus costumbres, intercalando en ello humor y drama. Con ello, se pretende dar un retrato de los latinos de segunda generación y sus conflictos no sólo generacionales, sino también culturales, con sus padres, así como la gentrificación que les expulsa a los barrios periféricos.

Los creadores de la serie son Marvin Lemus y Linda Yvette Chávez, que ya atrajeron la atención del público al presentar el proyecto como webserie en el Festival de Sundance 2017. Al igual que en aquel primer proyecto, los dos siguen al cargo de la dirección creativa de la serie, con ambos escribiendo los guiones y Lemus dirigiendo los capítulos. Sin embargo, los personajes serán diferentes a los de aquella primera versión.

Se habla español

En total, Netflix ha aprobado una primera temporada de 10 episodios, de media hora cada uno. La mayor particularidad de la serie es que será bilingüe, con partes en inglés y partes en español, con lo que se pretende reflejar más adecuadamente la multiculturalidad que pretende. Este afán de reflejar tan bien esa realidad ha atraído a personalidades televisivas latinas como America Ferrera, que ejerce de productora ejecutiva.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series