Notificaciones

MEZCLA CULTURAL

Netflix encarga 'Gentefied', la adaptación televisiva de la webserie latina homónima

La dramedia combina español e inglés, buscando reflejar las tensiones de los jóvenes estadounidenses nacidos de familias inmigrantes.

Óscar Arenas Jueves 7 Febrero 2019 12:25

Netflix ha conseguido un gran éxito acercando al público estadounidense producciones con gran presencia latinoamericana, incluso con gran uso del español, como ha sido el caso de 'Narcos' o la recientemente nominada al Oscar 'Roma', cada una en su registro. Ahora se propone abordar la problemática de la comunidad latina dentro de su propio territorio gracias a la serie 'Gentefied'.

Imagen de 'Gentefied' en su versión de webserie

Imagen de 'Gentefied' en su versión de webserie

La próxima serie original de Netflix cuenta la vida de tres jóvenes primos descendientes de mexicanos criados en Los Angeles. El conflicto de la serie se centra en cómo estos personajes tratan de progresar en la sociedad estadounidense mientras protegen su identidad y sus costumbres, intercalando en ello humor y drama. Con ello, se pretende dar un retrato de los latinos de segunda generación y sus conflictos no sólo generacionales, sino también culturales, con sus padres, así como la gentrificación que les expulsa a los barrios periféricos.

Los creadores de la serie son Marvin Lemus y Linda Yvette Chávez, que ya atrajeron la atención del público al presentar el proyecto como webserie en el Festival de Sundance 2017. Al igual que en aquel primer proyecto, los dos siguen al cargo de la dirección creativa de la serie, con ambos escribiendo los guiones y Lemus dirigiendo los capítulos. Sin embargo, los personajes serán diferentes a los de aquella primera versión.

Se habla español

En total, Netflix ha aprobado una primera temporada de 10 episodios, de media hora cada uno. La mayor particularidad de la serie es que será bilingüe, con partes en inglés y partes en español, con lo que se pretende reflejar más adecuadamente la multiculturalidad que pretende. Este afán de reflejar tan bien esa realidad ha atraído a personalidades televisivas latinas como America Ferrera, que ejerce de productora ejecutiva.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La íntima confesión de Jaime Cantizano en 'El Hormiguero': "El sexo da pereza, hay que contarlo por semanas"La íntima confesión de Jaime Cantizano en 'El Hormiguero': "El sexo da pereza, hay que contarlo por semanas"