FormulaTV

MOMENTO SENSIBLE

Netflix incluye una advertencia en 'Stranger Things 4' tras el tiroteo de Texas

La plataforma avisa a los espectadores de imágenes perturbadoras y escenas explícitas de violencia.

Netflix incluye una advertencia en 'Stranger Things 4' tras el tiroteo de Texas©Netflix
Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Mayo 2022 16:28

Serie relacionada

Stranger Things

Stranger Things

2016 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 34 capítulos

TerrorAventuraDrama

8,3

Popularidad: #85 de 3.442 Ranking Stranger Things

  • 1.651

  • 3225

El regreso de 'Stranger Things' era uno de los más esperados por el público televisivo, sobre todo por los tres años de espera que han mediado entre la tercera temporada y la cuarta. Tras ese lapso de tiempo, Netflix la ha presentado como un evento único, que finalmente se ha producido este viernes 27 de mayo, aunque en cierta medida se ha visto empañado por una de las mayores tragedias del año.

Dustin y Mike en 'Stranger Things'

Dustin y Mike en 'Stranger Things'

Esta nueva temporada se ha estrenado pasados unos días de la masacre acontecida en Uvalde. Un adolescente armado irrumpió en el colegio de la localidad de Texas y acabó con la vida de 19 estudiantes y dos profesores, además de herir a unas 17 personas más. Este suceso ha dado la vuelta al mundo y, una vez más, ha reabierto el debate sobre la política de posesión de armas de fuego en Estados Unidos.

Aviso tras el tiroteo

El primer capítulo de la cuarta temporada de 'Stranger Things' arranca con una escena sangrienta, que, sobre todo en estos momentos, puede afectar a la sensibilidad del espectador. Por eso, como informa The Hollywood Reporter, la plataforma ha decidido preceder, el episodio con un rótulo a modo de aviso: "Grabamos esta temporada de 'Stranger Things' hace un año, pero ante el reciente y trágico tiroteo en Texas, los espectadores pueden encontrar angustiosa la secuencia inicial del primer episodio".

"Nos entristece profundamente esta violencia indescriptible, y nuestros corazones están con todas las familias que están llorando la muerte de un ser querido", sentencia el aviso. Además, la descripción del capítulo también se ha alterado para avisar de que incluye "violencia gráfica que involucra a niños". Sendas indicaciones están disponibles únicamente en Estados Unidos.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series