FormulaTV

TERCERA OLA DE 2021

Netflix vuelve a convertirse en la OTT líder, mientras Mitele Plus pincha como una de las menos valoradas

El 83,1% de los españoles aseguran ver contenidos en plataformas de streaming.

Netflix vuelve a convertirse en la OTT líder, mientras Mitele Plus pincha como una de las menos valoradas©Netflix y Mediaset
Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Octubre 2021 15:24

La forma de consumir contenidos audiovisuales ha cambiado por completo desde la llegada de las plataformas Over The Top (OTT). Poco a poco, compañías nacionales e internacionales mostraron su interés por desembarcar en España y, poco a poco, los usuarios fueron respondiendo y abonándose a sus servicios. Años después de su desembarco en nuestro país, Netflix consigue de nuevo ser el servicio de streaming líder (59,9% y +1,6).

Escena de 'La casa de papel'

Escena de 'La casa de papel'

El gigante estadounidense consigue también ser la mejor valorada de todas, con una puntuación media del 7,9. Asimismo, consigue posicionar 'La Casa de Papel' como la ficción más vista en los meses de análisis, tal y como recoge el informe de Barlovento Comunicación. Como ocurrió en anteriores ocasiones, la segunda posición del ranking es para Amazon Prime Video (54,8% y +1,1). Sin embargo, los usuarios califican sus contenidos como la tercera mejor.

El top 5 en lo que respecta al acceso poblacional se completa con Movistar+ (22,1% y +0,4), Disney+ (21,8% y +2,3), seguido de HBO España (19,6% y -3,2). En cuanto a valoraciones de los suscriptores, las posiciones varían, pues la plataforma del ratón Mickey se apunta una nota del 7,4; el servicio de vídeo de la empresa de paquetería se queda en un 7,3; la casa de 'Juego de Tronos' recibe un 7,1; mientras que la oferta de Telefónica obtiene un 7.

La batalla entre Atresplayer y Mitele

En cada barómetro, los principales grupos audiovisuales de la televisión en abierto reciben los resultados de sus plataformas de pago. Un 4,1% de la población, lo que representa un ascenso de +0,6 puntos, tiene acceso a Atresplayer Premium y a su oferta de contenidos. Cuatro posiciones por debajo se ubica Mitele Plus, que, aunque consigue escalar +0,3 puntos, solo consigue que un 1,9% de los españoles conecten con el servicio bajo demanda de Mediaset. Por otro lado, los usuarios valoran la primera con un 6,4, mientras que la segunda cae al penúltimo lugar, anotando un 5,6.

Porcentaje de acceso poblacional (izquierda) y valoración de los usuarios (derecha)

Porcentaje de acceso poblacional (izquierda) y valoración de los usuarios (derecha)

Lo más visto en las plataformas líderes

El éxito de 'La casa de papel' es indiscutible a nivel global, pero también en nuestro ámbito. Un 39,6% de los usuarios han visto la serie, aunque hay una cinta de Disney+ que se queda cerca: el 31,7% de la población ha visto las tramas de "Cruella". Le siguen 'Friends' de HBO (17,7%) y 'El cuento de la criada' en Amazon Prime Video (13,5%).

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series