FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

HAZTE CON TODOS

Netflix trabaja en una serie de acción real de 'Pokémon' con el showrunner de 'Lucifer'

La popular franquicia recurriría a un estilo similar al de "Detective Pikachu" en esta potencial ficción.

Netflix trabaja en una serie de acción real de 'Pokémon' con el showrunner de 'Lucifer'
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 27 Julio 2021 10:31

Netflix va a jugar con la franquicia de entretenimiento más masiva del mundo. Después de albergar la distribución internacional de 'Pokémon: Indigo League' y 'Pokémon Journeys', la plataforma de streaming está desarrollando su propio proyecto protagonizado por los monstruos de bolsillo de Nintendo, que saltarán a la acción real en el caso de que la serie salga adelante.

Netflix desarrolla su propia serie de 'Pokémon'

Netflix desarrolla su propia serie de 'Pokémon'

Al igual que está sucediendo con 'One Piece' y 'Cowboy Bebop', que contarán con ficciones de acción real de la mano de Netflix, 'Pokémon' pasará por el mismo filtro. Como adelanta Variety, el servicio digital está trabajando en una serie que se ajustaría al estilo de "Detective Pikachu", es decir, que mezclaría el rodaje con actores reales y la recreación digital de las criaturas que ya han atravesado ocho generaciones en las consolas de Nintendo.

El encargado de sacar adelante este proyecto sería Joe Henderson, que estaría implicado como guionista y productor ejecutivo tras haber puesto fin a 'Lucifer', otro proyecto de Netflix en el que ha ejercido de coshowrunner. Sin embargo, la serie de 'Pokémon' se encuentra en un estado embrionario en su desarrollo, por lo que habrá que esperar para comprobar si finalmente recibe luz verde y aterriza en el catálogo del gigante del streaming.

Una franquicia colosal

El merchandising y las iteraciones en diferentes medios han hecho de 'Pokémon' la franquicia más acaudalada en el terreno del entretenimiento. Evidentemente, el origen de todo fueron los videojuegos lanzados en 1996, que nos permitían explorar la región de Kanto recolectando criaturas con las que convertirnos en grandes entrenadores. Desde ahí, la saga gestionada por The Pokémon Company no ha parado de crecer, siendo uno de sus últimos éxitos esa "Detective Pikachu", que recaudó 433 millones de dólares.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series