FormulaTV

PARANOIA ASESINA

Nicolas Winding Refn ("Drive") desarrollará 'Maniac Cop' para HBO y Canal+

La plataforma estadounidense une fuerzas con la francesa para sacar adelante este reboot de la franquicia cinematográfica homónima.

Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 11 Octubre 2019 12:55 | Última actualización: Viernes 11 Octubre 2019 12:56

Nicolas Winding Refn le ha cogido el gusto a la pequeña pantalla. Tras hacer gala de su particular estilo en 'Too Old to Die Young', el cineasta danés se mantendrá ligado al medio televisivo con 'Maniac Cop', uno proyecto que lleva años en desarrollo, y que finalmente ha encontrado el apoyo necesario para salir adelante, ya que HBO y Canal+ han entrado en juego para asegurar que se haga realidad.

Miles Teller en 'Too Old to Die Young'

Miles Teller en 'Too Old to Die Young'

Como informa Deadline, el proyecto finalmente ha recibido luz verde por parte de la cadena estadounidense y la francesa, que gestionarán los derechos en sus respectivos territorios. Además, la serie será la primera producción de byNWR Originals, la compañía del director de "Drive" y "The Neon Demon", que en esta ocasión contará con John Hyams ('Z Nation') como cocreador.

En primera instancia, 'Maniac Cop' iba a ser una película dirigida por Hyams, y llegó a ser anunciada en el Festival de Cannes en 2016 como el arranque de una trilogía de terror, pero con el paso de los años terminó mutando en serie de televisión. En cualquier caso, la ficción toma como referente la franquicia homónima creada por William Lustig en 1988 para componer una "fuerte reflexión sobre el declive de la civilización", como ha asegurado Refn.

Asesino encubierto

Al igual que la película original, 'Maniac Cop' toma como protagonista a un asesino en serie disfrazado de policía que despierta el caos en Los Ángeles. En el caso de la serie, se recurrirá a diferentes puntos de vista para inmortalizar los diversos estratos de la paranoia provocada por esta oleada de asesinatos. Una historia que casa a la perfección con el oscuro estilo de Refn, acostumbrado a retratar la noche con una sensibilidad tan brutal como emocionante.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series