FormulaTV

BAJO LA LLUVIA

Primer avance de 'Patria', la adaptación de HBO sobre las heridas abiertas por el terrorismo

La serie original de la plataforma estadounidense muestra sus primeras imágenes. 'Patria' llegará a la HBO en 2020.

7.970

HBO EspañaPublicado: Sábado 21 Septiembre 2019 11:05

Serie relacionada

Patria

Patria

2020

España 1 temporada 8 capítulos

DramaPolítico

8,6

1 crítica

Popularidad: #368 de 3.442 Ranking Patria

  • 21

  • 9

'Patria' ha mostrado sus primeras imágenes en el Festival de San Sebastián, un marco inmejorable si tenemos en cuenta que la ciudad vasca es uno de los epicentros de la serie de HBO. Esta adaptación del fenómeno literario de Fernando Aramburu ha sentado una declaración de intenciones con este teaser, que evidencia cómo serán el tono, la estética y la ambientación de la ficción.

El anticipo muestra el momento que define toda la historia: la muerte de Txato. En concreto, se enseña cómo Bittori (Elena Irureta) acude desconsolada a comprobar si su marido, tendido en el suelo, sigue con vida. Desde la distancia podemos presenciar el instante en el que la protagonista, bajo una torrencial lluvia y en total soledad, siente una fractura interna que motiva este relato sobre la violencia, que "destruye al que la ejerce y al que la sufre," como ha declarado Aitor Gabilondo, guionista que ha asumido el cargo de showrunner tras adquirir los derechos de la novela.

Los ocho episodios que componen 'Patria' llegarán a HBO a lo largo de 2020. Bajo la dirección de Félix Viscarret y Óscar Pedraza, su reparto está compuesto por Irureta, Ane Gabarain, Eneko Sagardoy, José Ramón Soroiz, Mikel Laskurain, Iñigo Aranbarri, Susana Abaitua, Jon Olivares y Loreto Mauleón.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series