FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COMPLICADA BÚSQUEDA

'Buenos días, Madrid': Un reportero se enfrente a la odisea de encontrar detractores de Madrid Central

José Antonio Masegosa quiso recoger opiniones diversas sobre las nuevas medidas anticontaminación que se comenzaron a aplicar en la capital española, pero no lo tuvo nada sencillo.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 30 Noviembre 2018 19:35 | Última actualización: Viernes 30 Noviembre 2018 19:36

Programa relacionado

Buenos días, Madrid
4,6

Popularidad: #482 de 2.090

En la mañana del viernes 30 de noviembre, se puso en marcha el plan de Madrid Central en el que se restringía el tráfico en parte de la capital para reducir la contaminación. Un hecho sobre el que en 'Buenos días, Madrid' quisieron conocer la opinión de los madrileños, trabajo para el que contaron con el reportero José Antonio Masegosa, quien no lo tuvo fácil para dar con opiniones diversas sobre el tema.

José Antonio Masegosa en 'Buenos días, Madrid'

José Antonio Masegosa en 'Buenos días, Madrid'

El periodista se situó en una de las calles del centro de Madrid, con el fin de preguntar a los viandantes y conductores su opinión sobre las nuevas medidas del Ayuntamiento. Al ver que la mayoría de los peatones se mostraron a favor de las restricciones, Masegosa intentó probar suerte con los conductores, en concreto con un motorista. "A favor, total", respondió el conductor, cuando el reportero le preguntó su opinión.

Masegosa continuó con su sondeo con el conductor de un coche, que también se mostró a favor de las medidas, aunque admitió que no le afectaban. El reportero le planteó si su opinión cambiaría en caso de verse afectado y, aunque el conductor tuvo sus dudas, acabó reconociendo apoyaría todo aquello que consiguiera una "menor contaminación" en la ciudad.

Una búsqueda incansable

El periodista intentó probar suerte de nuevo con los peatones, algunos de los cuales se negaron a responder a la pregunta de Masegosa. La mayoría se mostraba a favor de reducir la contaminación e incluso uno de ellos admitió que había acudido en tren, en lugar de viajar en moto, como hacía habitualmente. "Vamos a colaborar", animó el viandante, que reconoció que podía acceder al centro con su moto igualmente. Finalmente, Masegosa dio con un peatón que se mostró en contra de las medidas adoptadas. "No hay derecho a que corten las calles como nos las están cortando", declaró el viandante, que apostó por otras "formas" para mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series