FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

EL RETORNO

Telemadrid recupera a Inés Ballester tras su salida de TVE para presentar 'Constitución, 40 años de libertad'

La periodista vuelve para conducir el martes 4 de diciembre un debate especial dedicado a la Constitución

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Noviembre 2018 17:43

El regreso de la periodista Inés Ballester a la pequeña pantalla tras su salida obligada de Televisión Española al cancelar 'Amigas y conocidas' es ya una realidad. La cadena autonómica Telemadrid ha decidido recuperarla para conducir el especial 'Constitución, 40 años de libertad' que se emitirá el martes 4 de diciembre a las 22h30. La valenciana se hará cargo de un debate posterior a la emisión de un documental en el que se rendirá homenaje a la Carta Magna.

Inés Ballester

Inés Ballester

Periodistas que vivieron la creación de la misma repasarán junto a políticos constituyentes y familiares de los artífices del proceso democrático que dio paso al nacimiento de la Constitución formarán parte de esta pieza documental en la que descubriremos anécdotas desconocidas hasta ahora sobre su creación, situaciones críticas y sentimientos enfrentados en la sociedad de esa época. Podremos entender la emoción y el miedo que muchos sintieron en esa época.

Infinidad de testimonios

Jaime Peñafiel, Nativel Preciado, Rosa Villacastín, Fernando Jaúregui, Fernando Ónega, Cristina Almeida, Raimundo Castro, José Carrillo (hijo de Santiago Carrillo), Adolfo Suárez Illana, Victoria Prego, Bonifacio de la Cuadra, la fotógrafa Marisa Flórez, uno de los siete padres de la Constitución, el nacionalista Miguel Roca, Iñaki Anasagasti (PNV) y la exdiputada de UCD María Teresa Revilla son algunos de los rostros que han participado en este programa especial que además intentará saber cuál es el futuro de la Constitución. Para ello se contará con las políticos Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos).

Posteriormente a la emisión de este especial se realizará un debate especial en el que se analizará cómo fue el nacimiento de la Constitución, se ahondará en infinidad de detalles contados en el documental y se intentará prever el futuro de la misma. Para ello, Ballester estará acompañada de Fernando Jáuregui, Miguel Ángel Aguilar, Cristina Almeida, María Teresa Rivero, Karmentxu Marín y Pablo Montesinos.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series