FormulaTV

EN CONVERSACIONES

'Operación Triunfo': Televisión Española baraja varias opciones para celebrar el 20º aniversario del formato

La cadena pública manifiesta que se encuentra en "conversaciones" con Gestmusic.

'Operación Triunfo': Televisión Española baraja varias opciones para celebrar el 20º aniversario del formato©RTVE
Por Sergio SorianoPublicado: Lunes 17 Mayo 2021 12:48

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.918

  • 393

  • 5

Si hubo un programa capaz de revolucionar la televisión, ese es 'Operación Triunfo'. Su primera edición en el año 2001 pulverizó todos los récords de audiencia y consiguió convertirse en un auténtico fenómeno social, con sus concursantes lanzados al estrellato en cuestión de meses. Precisamente, ese recuerdo perdura veinte años después de que la Academia abriese sus puertas por primera vez y muchos se preguntan qué hará Televisión Española para homenajear tan señalada fecha.

Concursantes de 'Operación Triunfo 1'

Concursantes de 'Operación Triunfo 1'

La cadena pública, lugar donde nació el formato, y Gestmusic Endemol, productora del concurso, están "en conversaciones" para dar respuesta a una pregunta que resuena cada vez con más fuerza en las redes sociales: "¿Habrá otro reencuentro?". Fernando López Puig, Director de Contenidos y Canales de TVE se pronunció en Lo Que Viene, un encuentro entre la prensa de la industria audiovisual.

Aunque se mostró muy cauto con sus declaraciones, aseguró que "hay varias opciones" sobre la mesa para homenajear a 'Operación Triunfo'. De entre todas las opciones que resuenan por Twitter, tres son las que más ruido están generando: una edición All Stars con antiguos concursantes, un nuevo 'OT. El reencuentro' e incluso una nueva tanda de programas.

"No puedo concretar nada, tenemos varias opciones", mantuvo López Puig. "Estamos configurando la nueva parrilla y es uno de los elementos que estamos barajando, pero no puedo decir nada", sentenció justo después. Parece que, por el momento, Televisión Española sí que está planteándose seriamente alguna opción, pero queda por ver si la Corporación decide reservar ese hueco entre su programación y, sobre todo, si hay acuerdo con la productora.

¿Quién podría ponerse al frente?

Desde que Roberto Leal anunciase su fichaje por Atresmedia, la plaza de presentador o presentadora de 'Operación Triunfo' ha quedado libre. Sin embargo, no ha sido la única figura encargada de conducir las galas a lo largo de los años: Carlos Lozano cedió el testigo a Jesús Vázquez y este a Pilar Rubio. ¿Volverá alguno de ellos a conducir este hipotético espacio?

Un homenaje para Àlex Casademunt

Sea como fuere, el fallecimiento de Àlex Casademunt supuso un jarro de agua fría para sus compañeros, fans y familiares. Su recuerdo permanecerá siempre en la industria musical en general y todos ellos en particular. Sin duda, este aniversario podría funcionar como un merecido homenaje al cantante y toda su trayectoria desde que abandonó la Academia.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series