FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

#OTNOESODIO

'OT 2018' denuncia faltas de respeto, bloquea a usuarios en las redes y lanza la campaña 'OT no es odio'

El programa pide respeto a los seguidores, del mismo modo que Noemí Galera, una semana antes, se lo había pedido a los concursantes.

Por Noelia BertolPublicado: Sábado 6 Octubre 2018 11:18 | Última actualización: Domingo 7 Octubre 2018 13:55

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.076

  • 393

  • 5

Los concursantes de 'OT 2018' exponen diariamente el transcurso de sus vidas en la Academia y son miles los usuarios que siguen sus pasos en directo por el canal de YouTube. No obstante, que sus vidas y sus acciones estés supervisadas por miles de personas no da derecho a ninguna de ellas a juzgar o faltar el respeto a cualquier concursante. Es por eso que la organización del programa ha decidido poner el freno a las ofensivas recibidas hacia los triunfitos por las redes sociales.

África y Dave, nominados de la Gala 2 de 'OT 2018'

África y Dave, nominados de la Gala 2 de 'OT 2018'

La cuenta oficial de Instagram lanzó un comunicado la tarde del 5 de octubre bajo el lema #OTNoEsOdio. "Ante el aumento de comentarios ofensivos y de incitación al odio contra algunos concursantes, la dirección del programa ha decidido revisar y bloquear a sus autores de todas las cuentas oficiales de OT", expone la organización del formato de TVE.

Respeto dentro y fuera de la Academia

Además de medidas que incomuniquen a dichos usuarios con cualquier cuenta oficial del programa, sobre "los casos más graves se tomarán acciones legales", asegura la cuenta en la misma publicación. Con este mensaje, la organización pide respeto a los seguidores del programa, el mismo respeto que ya pidió anteriormente Noemí Galera a los concursantes.

Una semana antes de que este comunicado viera la luz, la directora de la Academia tuvo una charla con los triunfitos por algunos desafortunados comentarios que estos habían hecho los días previos. Noemí les pidió respeto a los artistas tras un comentario que hizo Noelia sobre la canción grupal de los chicos de 'OT 2017', "Camina". #OTNoEsOdio ni fuera ni dentro del concurso.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series