Notificaciones

#OTNOESODIO

'OT 2018' denuncia faltas de respeto, bloquea a usuarios en las redes y lanza la campaña 'OT no es odio'

El programa pide respeto a los seguidores, del mismo modo que Noemí Galera, una semana antes, se lo había pedido a los concursantes.

Noelia Bertol Sábado 6 Octubre 2018 11:18

Los concursantes de 'OT 2018' exponen diariamente el transcurso de sus vidas en la Academia y son miles los usuarios que siguen sus pasos en directo por el canal de YouTube. No obstante, que sus vidas y sus acciones estés supervisadas por miles de personas no da derecho a ninguna de ellas a juzgar o faltar el respeto a cualquier concursante. Es por eso que la organización del programa ha decidido poner el freno a las ofensivas recibidas hacia los triunfitos por las redes sociales.

África y Dave, nominados de la Gala 2 de 'OT 2018'

África y Dave, nominados de la Gala 2 de 'OT 2018'

La cuenta oficial de Instagram lanzó un comunicado la tarde del 5 de octubre bajo el lema #OTNoEsOdio. "Ante el aumento de comentarios ofensivos y de incitación al odio contra algunos concursantes, la dirección del programa ha decidido revisar y bloquear a sus autores de todas las cuentas oficiales de OT", expone la organización del formato de TVE.

Respeto dentro y fuera de la Academia

Además de medidas que incomuniquen a dichos usuarios con cualquier cuenta oficial del programa, sobre "los casos más graves se tomarán acciones legales", asegura la cuenta en la misma publicación. Con este mensaje, la organización pide respeto a los seguidores del programa, el mismo respeto que ya pidió anteriormente Noemí Galera a los concursantes.

Una semana antes de que este comunicado viera la luz, la directora de la Academia tuvo una charla con los triunfitos por algunos desafortunados comentarios que estos habían hecho los días previos. Noemí les pidió respeto a los artistas tras un comentario que hizo Noelia sobre la canción grupal de los chicos de 'OT 2017', "Camina". #OTNoEsOdio ni fuera ni dentro del concurso.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'GH VIP 6': Omar Montes y Techi vuelven a ser pareja tan solo 24 horas después de cortar su relación'GH VIP 6': Omar Montes y Techi vuelven a ser pareja tan solo 24 horas después de cortar su relación