FormulaTV

REPASO DE GALA

Noemí Galera valora el mal sonido de 'OT 2018' y advierte a los concursantes: "No os relajéis"

Manu Guix se ha mostrado sorprendido por la nominación de Dave y ambos han dejado claro que es el momento de trabajar y no lamentarse por lo sucedido en la Gala 2.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Octubre 2018 14:14 | Última actualización: Jueves 4 Octubre 2018 14:29

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

Es evidente que el nivel musical de la Gala 2 de 'OT 2018' no fue ni mucho menos el esperado. Más allá de varios problemas de sonido que fueron percibidos por muchos espectadores en sus casas, tal y como estos dejaron patente en las redes sociales, la mayoría de concursantes realizaron actuaciones con infinidad de problemas de afinación o presencia en el escenario. Por ello, el repaso de gala que han realizado Noemí Galera y Manu Guix este jueves 4 de octubre no ha sido precisamente el más positivo de la edición.

Noemí Galera y Manu Guix en 'OT 2018'

Noemí Galera y Manu Guix en 'OT 2018'

Una de las principales preocupaciones de Galera ha sido si los concursantes escuchaban bien el sonido en plató, ya que tal y como ha contado, "aquí todo se escuchaba bastante mal (...) estábamos sufriendo, no sabíamos si estabais detectando esos errores". Los participantes rápidamente han dejado claro que ellos no percibieron esos inconvenientes, algo que ha tranquilizado a Noemí, aunque estos sí han explicado que en algunos momentos sí sufrieron problemas con el sonido durante las entrevistas.

"Todos cometemos errores"

"La nueva cámara 'spider' y los nuevos aires acondicionados de plató generan mucho ruido y se cuelan en vuestros micros, por ello hay que ir bajando y subiendo vuestros micrófonos durante el directo (...) para evitarlo", ha explicado la directora de la Academia, reconociendo además que "todos cometemos errores (...) todos la podemos cagar, pero aquí hay un equipo que trabaja muchísimo para que esto funcione y hacer el espectáculo lo mejor posible".

"De aquí, para arriba"

Por otro lado, más allá de los problemas técnicos, Galera y Manu han valorado el nivel de los concursantes aunque han preferido no ser excesivamente duros. Ambos les han dejado claro que su objetivo este jueves no era dedicar demasiado tiempo a abroncarles. "No podemos hacer ya nada (...) la Gala 2 ya ha pasado, no vamos a malgastar energía (...) quiero que vuestra energía la focalicéis en trabajar (...) es absurdo hacer otra cosa (...) aprovechad esta experiencia (...) es un Máster (...) pero os advierto que no os relajéis". Por su parte, Manu Guix ha dejado claro que para él, el titular de la gala es: "De aquí, para arriba. Tomémonos esta gala como un punto cero".

Los concursantes de 'OT 2018'

Los concursantes de 'OT 2018'

"No entendí que nominasen a Dave"

En cuanto a las actuaciones, Noemí y Manu se han mostrado contrarios a la nominación de Dave. "Yo no entendí esa decisión (...) pero el jurado es soberano y absolutamente legítimo", le ha dejado claro Guix, confesando que para él "eres de los más regulares, cuando tú estás, yo no sufro, eres garantía de calidad". Paralelamente, este también se ha mostrado favorable a la actuación de Sabela. "Mi percepción es que no te vi del todo conectada (...) pero a mí me gustó", ha dicho. La concursante se ha mostrado medianamente satisfecha con la actuación ya que está convencida que "ha sido la primera vez que conseguí estar conmigo". Pese a ello, Galera le ha dejado claro que "tenéis que conseguir que las canciones os lleguen (...) aunque no sean elegidas por vosotros".

Por su parte, María ha confesado que "ya sabía que iba a estar nominada" y ha explicado que ella y África estuvieron a punto de no llegar a tiempo al escenario. "Llegamos corriendo, no me dio tiempo a relajarme y me entró el pánico", ha explicado la concursante, algo a lo que Galera le ha encontrado una sencilla solución. "Eres la que se la juega, la próxima vez que te pase, pide que se retrase el inicio de la actuación".

"No hay manera"

Otra de las canciones de las que más se ha hablado en el repaso de gala ha sido "Another day of sun", de la película "La, La, Land". Mientras que Galera y Guix han felicitado a Marilia, han dejado claro que la actuación de Joan no les entusiasmo. "Tenías la oportunidad de salir de una vez de ese caparazón donde estás metido (...) y no hay manera", le ha dicho Galera, mientras que Manu, aunque piensa similar a su compañera, sí ha reconocido que "no es nada fácil lo que tuvisteis que hacer (...) toda mi admiración".

Famous en el repaso de la Gala 2 de 'OT 2018'

Famous en el repaso de la Gala 2 de 'OT 2018'

"Es evidente que habéis currado"

Por otro lado, el "Déjala que baile" de Damion y Famous ha dado mucho de si en este repaso matinal de la Gala 2. Guix ha reconocido que "estaba casi seguro que nos la íbamos a meter (...) me habéis hecho sudar tanto esta semana" pero les ha felicitado ya que "afortunadamente salió la mejor de las versiones". Por su parte, Galera también ha reconocido su trabajo, ya que está convencida que "habéis conseguido darle la vuelta con trabajo (...) es evidente que habéis currado", aunque también les ha recordado que no ha sido hasta los últimos pases cuando se han dado cuenta del sentido de la canción.

Paralelamente, también ha habido buenas palabras para Natalia y Marta Sango. Guix les ha dejado claro que "han hecho un buen trabajo (...) hay cositas, pero tenéis entrega (...) fue cojonudo". Por su parte, Galera les ha reconocido que con ellas iban tranquilos ya que "ya me gustó mucho el primer pase de micros", algo que se replicó sobre el escenario. Unas palabras que ambos han repetido hacía Carlos Right, cuyo papel están muy satisfechos. Sobre su compañera, Julia, tampoco han tenido una valoración negativa. "Me dio la sensación que Carlos consiguió estar mucho más a favor del playback que tú, cantaste muy bien, eso es innegable pero él tenía un nivel de fuerza donde tenías que haber subido", le ha dejado claro Manu.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series