FormulaTV

RUEDAN CABEZAS

El organigrama de Mediaset España, patas arriba: tres directivos salen y Eduardo Escorial entra

Tras la marcha de Vasile, el grupo televisivo Mediaset España cambia de estrategia para remontar su crisis.

El organigrama de Mediaset España, patas arriba: tres directivos salen y Eduardo Escorial entra©Mediaset España
Por Marien Ponce SolerPublicado: Jueves 9 Febrero 2023 14:56

Tras once meses de continuas bajadas en la audiencia que supusieron el fin de Paolo Vasile como CEO, siguen los cambios en el equipo directivo de Mediaset España. La crisis sin precedentes que está atravesando la cadena aún no ha acabado y para intentar remontar la situación, los cambios se están haciendo a lo grande.

De hecho, el nuevo equipo que ha sustituido a Paolo Vasile trabaja con el objetivo de remontar y de volver a sus años dorados. Así lo manifiestan Alessandro Salem y Massimo Musolino como consejeros delegados, y el nuevo presidente desde abril del pasado año, Borja Prado.

Eduardo Escorial, nuevo director de Entretenimiento y Actualidad de Mediaset España

Eduardo Escorial, nuevo director de Entretenimiento y Actualidad de Mediaset España

Tal y como avanza Informalia, tres directivos de la cúpula han sido relevados de su cargo. Se tratan de Mariano Blanco, responsable de programas de Actualidad, Baldomero Toscano, director de Producción de Programas y de Miguel Santiago Vila, director de Nuevos Proyectos.

La noticia de estas tres salidas se han solapado con el anuncio del nombramiento de Eduardo Escorial, nuevo director de Entretenimiento y Actualidad de Mediaset España, aunando así a dos de los cargos de los directivos saliente y formando parte de la División de Producción de Contenidos coordinada por Jaime Guerra, dentro de la Dirección General de Contenidos que lidera Manuel Villanueva.

Trabajos anteriores

Respecto a la trayectoria profesional de Escorial, destaca su paso por Zeppelin TV como director de programas como 'Gran Hermano', 'Fama a bailar' o 'Identity'. Ya en 2017, llegó a Grupo Secuoya, primero como director de Contenidos y a partir de 2021 como responsable del Área Unscripted de Secuoya Studios, produciendo formatos de todo tipo para canales nacionales, autonómicos y plataformas.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series