FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DUELO DE REPORTERAS

La bronca entre Cristina Porta y Marta Riesco en el directo de 'Sálvame' que Mediaset ha decidido eliminar

Ambas periodistas coincidieron en un evento en el que la madrileña boicoteó los intentos de su compañera de profesión de entrevistar en directo a Gloria Camila y Ortega Cano.

La bronca entre Cristina Porta y Marta Riesco en el directo de 'Sálvame' que Mediaset ha decidido eliminar©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 2 Febrero 2023 05:35

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #2 de 2.062

  • 570

  • 5

'Sálvame' concluyó su edición "Naranja" en Telecinco, el miércoles 1 de febrero, con una evidente tensión entre Cristina Porta y Marta Riesco, después de que la segunda entorpeciera el trabajo de la primera en la alfombra roja de un evento en Las Ventas en pleno directo. A ello se añadió que, ya en la emisión en directo de MiTele Plus, la madrileña se encaró varias veces con su compañera de profesión, delante de la cámara, antes de que 'Sálvame' interrumpiera la conexión. Un desagradable encontronazo que, además, fue eliminado de ambas franjas del programa en la aplicación de MiTele Plus.

Con la llegada de Gloria Camila y José Ortega Cano, el programa emitió la señal en directo mientras Porta hablaba a través de su micro, a la espera de entrevistarlos, y desvelaba que Riesco se encontraba junto a ella. Ante las propuestas para que le hiciera preguntas a la madrileña, la colaboradora confesó que "ya le he preguntado, pero se ha cambiado de sitio porque no quería estar a nuestro lado" e incluso opinó que era "mejor" no preguntarle nada más. Fue entonces cuando, ante la proximidad de Ortega y su hija, Riesco se adelantó a Porta para plantear un juego al torero. "Marta, tú estás en el fin de semana y yo estoy en directo", argumentó la catalana, tratando de hacer su trabajo. "Qué fuerte lo de Marta Riesco", se escuchaba decir a Belén Esteban.

Cristina Porta y Marta Riesco discuten en directo en 'Sálvame'

Cristina Porta y Marta Riesco discuten en directo en 'Sálvame'

Finalmente, Ortega Cano y Gloria Camila pasaron de largo sin atender a Porta: "Es bastante complicado al lado de Marta Riesco. Es un poquito maleducada". "Estamos en la misma cadena y todo el mundo sabe que en un photocall, si hay un programa en directo, tiene preferencia si eres buena compañera. Y no estás metiendo el micro y fastidiando", defendió Lydia Lozano, desde plató. Kiko Hernández, sin embargo, admitió que él habría hecho lo mismo, dada la relación de Riesco con el programa, y criticó el desaire de Ortega Cano y Gloria Camila, puesto que, "cada vez que pueden, nos utilizan". La emisión continuó entonces en MiTele Plus, donde el Maestro Joao declaró que "alguien debería decirle a Marta Riesco que los eventos no se hacen en su honor, que va de reportera a cubrirlos, como Cristina".

"No eres la protagonista"

"A lo mejor no ha venido Ortega Cano porque no le he llamado maestro. Aquí el único maestro que hay es el maestro Joao", dejó caer Porta, momento en el que Riesco irrumpía en el plano para encararse con ella, después de que hubiera lanzado una pulla acerca de su elegante look. La colaboradora le indicó que "estoy trabajando" e incluso le echó en cara que fuera "muy mala profesional, muy mala compañera", en medio del discurso ininteligible de la reportera. Por un momento, se escuchó a la madrileña asegurar que "tu profesionalidad brilla por su ausencia, desde luego, si trabajas en un programa que ha hecho lo que ha hecho", para después desaparecer del plano y reaparecer en cuanto la catalana le recordó que "estamos en un evento, Marta, céntrate. No eres la protagonista".

"No estás bien, te lo digo. Cálmate, porque vas de feliz en tus redes y veo que no lo estás demasiado", manifestaba además la catalana, cuando Riesco afirmó que "esto es acoso". Ante dichas palabras, la aludida continuó despotricando pero, al no contar con un micro, apenas se entendió lo que quería decir, más allá de que parecía señalar el perjuicio que se le habría hecho tanto a ella como a su pareja desde 'Sálvame'. En medio de esa tensión, el programa cortó el asunto de forma abrupta de la mano de Adela González y se interrumpió la conexión, aún visible parcialmente en el pantallón, en el que se podía percibir como Riesco volvía a acercarse a Porta. "Qué vergüenza", se oía a Esteban, al ver lo que estaba ocurriendo entre las dos periodistas, oculto a ojos de la audiencia.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series