FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CUESTIÓN DE PRINCIPIOS

'OT 2018': Alba Reche y María ven "desafortunada" la elección de Israel como sede de Eurovisión 2019

Los concursantes de 'OT 2018' han recibido esta semana una charla sobre el Festival de Eurovision que no ha estado exenta de polémica.

Por Erica DelgadoPublicado: Sábado 22 Diciembre 2018 13:01 | Última actualización: Sábado 22 Diciembre 2018 16:45

La charla sobre el Festival de Eurovisión 2019 que han recibido los concursantes de 'Operación Triunfo 2018' ha dejado varios titulares sobre la elección de Israel como sede para albergar el concurso, ya que Alba Reche y María Villar han manifestado abiertamente su disconformidad con el hecho de que Eurovisión se celebre en este país.

María y Alba Reche durante una clase de piano

María y Alba Reche durante una clase de piano

"No es cuestión del Festival. Yo creo que el Festival está muy bien como oportunidad y tal. Yo creo que son otras cosas que no tienen que ver con la música". Así abría Alba Reche el debate. La que se convirtiera en segunda finalista del talent show ha continuado diciendo: "Si fuese en Amsterdam o estas movidas... Es todo lo que tengo que decir". En respuesta a esto, María ha sido mucho más clara al expresar que "es desafortunada la elección de la sede".

Ante esto, los ponentes reconocían que este era un tema sin duda polémico e intentaban hacerles ver otro punto de vista: "Si no hubiera sido ahí, lo habríais visto de otra forma distinta?". Natalia contestaba a la pregunta admitiendo que "la actitud habría sido bastante más abierta de lo que igual ha sido". De cualquier forma, "es un escenario donde podéis reivindicar vuestras ideas" intentaban transmitirles ellos.

Tel Aviv, cuestionada

Desde que Netta Barzilai se hiciera con el triunfo en Festival de Eurovisión 2018, no ha cesado la polémica en torno al hecho de que Israel sea el encargado de albergar el Festival ahora. Tras conseguir que Tel Aviv fuese la ciudad en que se ubicara el escenario en lugar de Jerusalén (una capital no reconocida por los estados internacionales), la polémica sigue rodeando a un país cuyas políticas impulsadas desde el Gobierno han sido denunciadas como un abuso de los derechos humanos contra el pueblo palestino.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series