GRAN AMISTAD

'OT 2018': La curiosa conexión entre Víctor Manuel y María Villar

El padre de la triunfita es el compositor de unos de sus temas más conocidos, "La puerta de Alcalá", y su madre la ve "muy a menudo".

Por Rubén Guijarro El 8 de Octubre 2018 | 21:09

En la tarde del 8 de octubre se ha celebrado el segundo pase de micros de la tercera gala de 'Operación Triunfo', donde los concursantes han vuelto a cantar delante de sus profesores temas de The Cure, El Canto del Loco, Rosario Flores o Pink, entre otros. Pero antes del último examen previo al directo del miércoles, donde conoceremos al segundo expulsado, han recibido la visita sorpresa de una persona que es "historia de la música" de España, como ha mencionado Noemí Galera: Víctor Manuel.

Víctor Manuel y María Villar, concursante de 'OT 2018'

Dave Zulueta es el primero que se ha lanzado a darle un abrazo llamándole "maestro" pero la directora de la Academia ha querido también presentarle a María Villar ya que "su padre es el compositor de la letra de 'La puerta de Alcalá'". "Le conozco, Paco", decía el invitado y es que el padre de la concursante se llama Francisco Villar. Minutos más tarde, Victor Manuel les decía a los triunfitos si tenían alguna pregunta y María le comentaba si conocía a su madre. Aunque en principio decía que no, al decir "la rubia" el artista la reconocía al instante.

"Estás nombrando a todos sus amigos, la tendrás que conocer de algo", decía María y pedía al asturiano que le diera "un beso de mi parte si la ves". Este respondía que la ve "muy a menudo porque es muy amiga de Almudena Grandes y nos vemos muchas veces en su casa", aunque a su padre le ha visto solamente una vez. "Es que a mi padre le gusta muchísimo el sofá. Es un hombre misterioso, sí. Sale poco", soltaba la propuesta para la nominación en la Gala 2.

Entre los consejos que les ha dado a los concursantes, Victor Manuel ha resaltado la gran oportunidad que están viviendo ya que tienen "una formación maravillosa y unos medios fantásticos. Aprovechadlo". Además de que en su juventud "no había estos programas maravillosos, ibas metiendo la cabeza donde podías". Otro aspecto importante es "elegir bien el repertorio" una vez salgan de la Academia, para estar a gusto con su manera de cantar.

Se acerca la segunda expulsión

La tercera gala de 'OT 2018', de momento sin cuarto miembro del jurado ni invitados confirmados, se abrirá con "Viva la vida" de Coldplay antes del momento de los nominados. Dave Zulueta se atreve con Miguel Ríos y "Rocanrol bumerang" mientras África Adalia ha elegido "God Is a Woman" de Ariana Grande, siendo uno de ellos el expulsado. El resto de concursantes cantarán en dúos excepto Julia Medina, primera persona en cantar en solitario sin estar en peligro con "Born This Way" de Lady Gaga.