FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NOVEDADES

Todo lo que va a hacer Prime Video con 'OT 2023': galas de 90 minutos, postgalas, especiales y un magacín diario

Prime Video y Gestmuic han adelantado las novedades del formato en esta edición.

Todo lo que va a hacer Prime Video con 'OT 2023': galas de 90 minutos, postgalas, especiales y un magacín diario©RTVE
Por Sergio NavarroPublicado: Martes 30 Mayo 2023 11:50

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

'Operación Triunfo' vuelve por todo lo alto en Amazon Prime Video y la plataforma tiene claro que quiere poner toda la carne en el asador. Ya adelantaron que habría una gala semanal en directo, más allá del 24 horas en Youtube y de contenido para Twitch, que jugará un papel importante pero no se ha desvelado cuál. Unas semanas después, en la rueda de presentación, han contado en mayor detalle cómo serán las galas y qué otro tipo de contenido podremos disfrutar los espectadores.

Galas de 90 minutos "yendo al grano"

Una de las principales medidas que han querido tomar escuchando a los espectadores, es que las galas no sean especialmente largas, por lo que han determinado hacerlas de 90 minutos. "Vamos a exprimir la realidad para que la cosa vaya rápida. No van a ser galas exprés, pero sí de ir al grano", ha confirmado Tiner Rubira en la presentación del programa.

Además, confirma que habrá ligeros cambios, aunque la mecánica de expulsión no se va a tocar. "Es un proceso bastante democrático y justo", añade, diciendo que las galas se van a centrar en que es un concurso musical. Por su parte, contará con un nuevo plató y, por supuesto, habrá pasarela.

Dos especiales previos a la Gala 0

Antes de que arranquen las galas, Prime Video confirma que emitirá dos especiales con los 18 concursantes finales. Esto nos ayudará a conocer mucho más sobre los que convivirán en la Academia y de los que seguro que rápidamente nos encariñamos. También veremos los mejores momentos de los castings, que previamente podremos haber seguido en directo en el canal de Youtube. Estos dos especiales, serán previos a la Gala 0, cuando empiece oficialmente la nueva edición.

Postgalas y un magacín diario

Plataforma y productora han confirmado también que habrá programas postgalas, donde se contará con el expulsado o expulsada de la noche, pero que será distinto a lo que conocemos como 'El chat de OT'. Mayor sorpresa ha sido el anuncio de un magacín diario, que tendrá un presentador o presentadora (cuyo nombre no han querido desvelar todavía) y donde se contará qué pasa cada día con "contenido exclusivo que no se vea ni en la academia ni en las galas".

Una Academia y un equipo renovado

La Academia de 'OT 2023' será más grande de nunca, contará con más luz natural y tendrá más verde dentro, porque uno de los objetivos es que sea más ecosostenible. En cuando al equipo, Tinet Rubira ha confirmado que habrá nuevo jurado y cambiará el 70% de los profesores, manteniendo, eso sí, a Noemí Galera como directora de la Academia, a Manu Guix como director musical, a Mamen Márquez como coach vocal y a Vicky Gómez como coreógrafa.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series