FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RUEDA DE PRENSA

Noemí Galera repetirá como directora de la Academia en 'OT 2023'

Como no podía ser de otro modo, Gestmusic vuelve a confiar en su directora de casting para asumir este rol en la edición que podrá verse en Amazon Prime Video.

Noemí Galera repetirá como directora de la Academia en 'OT 2023'©RTVE
Por Héctor AlabadíPublicado: Martes 30 Mayo 2023 10:39

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.076

  • 393

  • 5

La Academia de 'Operación Triunfo' reabrirá próximamente sus puertas con la duodécima edición del formato. Después de tres años de inactividad, Gestmusic (Banijay Iberia) y Amazon Prime Video ya trabajan en la que será la escuela de alto rendimiento donde se formarán los jóvenes talentos que consigan cruzar la pasarela. Aunque la plataforma de streaming anunció que regresaría con novedades, hay cosas que funcionan y es mejor no tocarlas.

Noemí Galera

Noemí Galera

Noemí Galera repetirá como directora de la Academia de 'OT 2023', tras estar desempeñar esta función de 2017 a 2020 al recoger el testigo de Nina, Kike Santander y Àngel Llàcer. La directora de castings de Gestmusic es uno de los rostros más icónicos de la historia del formato, ya que ha estado presente en absolutamente todas las ediciones. Fue una de las revelaciones de 'OT' (2005-2011) en Telecinco, con sus sinceras y directas valoraciones. Incluso, fue la carismática presentadora de 'El chat de OT' en la última etapa en TVE.

La catalana cuenta con una dilatada trayectoria en la pequeña pantalla, con más de 30 años realizando castings por toda España para formatos televisivos de gran éxito. Más allá de 'OT', Galera ha estado detrás del proceso de selección de programas como 'Eurojunior', 'Lluvia de estrellas', '¡Allá tú!', '¡Ahora caigo!', '¡Boom!' y 'Tu cara no me suena todavía', entre otros.

Además de anunciar a Noemí Galera como parte del equipo troncal de 'Operación Triunfo 2023', Tinet Rubira también ha confirmado a otros rostros ya conocidos por el público de 'OT'. De esta manera, repite Manu Guix como director musical de la Academia, Mamen Márquez como coach vocal y Vicky Gómez como coreógrafa de la edición.

Chenoa, de concursante a presentadora

Mientras que Noemí Galera sí repetirá al frente de la Academia, no ocurrirá lo mismo con Roberto Leal, ya que está ligado a Atresmedia. Tal y como avanzó FormulaTV en exclusiva, Chenoa será la encargada de presentar las galas de 'Operación Triunfo 2023' que podrán verse a través de Prime Video. Tras ser la cuarta clasificada de 'OT 1', la cantante cierra un ciclo convirtiéndose en la maestra de ceremonias del formato que la vio nacer como artista.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series