FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVA META

Pablo Iglesias crea un programa para luchar contra "el monopolio de la derecha" y pide financiación al público

Tras los ataques a 'Antena 3 noticias' o 'Al rojo vivo', el exvicepresidente del Gobierno comunica este nuevo proyecto.

Pablo Iglesias crea un programa para luchar contra "el monopolio de la derecha" y pide financiación al público©Público
Por Sergio Ojer LapidoPublicado: Martes 22 Noviembre 2022 11:41

Pablo Iglesias pretende volver a la primera línea mediática con un nuevo proyecto. El exvicepresidente del Gobierno ha creado un "nuevo canal audiovisual del siglo XXI" con el que pretende luchar contra sus oponentes ideológicos: "Un grupo de compañeras y compañeros hemos decidido unirnos para hacer algo muy concreto. Estamos cansados de tirar piedras, queremos un tanque, no queremos ser subalterno, queremos competir con la derecha mediática", ha manifestado con semblante serio frente a las cámaras.

Tal y como ha asegurado a Público, el proyecto en cuestión se llama "Canal Red": un nuevo programa que se emitirá a partir de 2023 a través de YouTube. El germen de esta nueva idea tiene relación con el éxito del podcast "La base" del periódico digital mencionado. El objetivo con el que nace es para aglutinar a la gente de izquierdas y ser un referente para ellos, una alternativa audiovisual totalmente libre. Este nuevo horizonte se abre tras haber criticado con dureza a presentadores como Vicente Vallés o Antonio García Ferreras.

Pablo Iglesias en RTVE

Pablo Iglesias en RTVE

"Cuando miras el Parlamento, te das cuenta que hay gente que piensa y que vota de maneras muy diferentes. Sin embargo, cuando enciendes la televisión o la radio todas dicen básicamente lo mismo. La pluralidad de la sociedad no se corresponde con el monopolio que la derecha impone sobre los grandes medios de comunicación", ha expresado el fundador de Podemos.

Necesita financiación ciudadana

El marido de Irene Montero ha explicado que buscarán alianzas y recursos privados para la financiación de este proyecto, pero que no serán suficientes. Por ello, ha invitado a sus seguidores a colaborar económicamente a través de un crowdfunding: "El tamaño, la fuerza, la independencia y el alcance de este proyecto van a depender de ti, de lo que podáis aportar vosotras y vosotros".

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Top Series