FormulaTV

NUEVO FICHAJE

Pablo Iglesias ficha como nuevo tertuliano en RAC 1, atizando a Ferreras, Inda o Ana Rosa Quintana

El exdirigente de Unidas Podemos comienza una nueva etapa como colaborador de radio.

Pablo Iglesias ficha como nuevo tertuliano en RAC 1, atizando a Ferreras, Inda o Ana Rosa Quintana©Atresmedia
Por Paula Robaina GonzálezPublicado: Viernes 27 Agosto 2021 16:39

Desde que dejó la política, Pablo Iglesias ha pasado una época alejado de los medios y las redes sociales. Tiempo después, el exlíder de Podemos ha decidido que es hora de volver al ojo público y a los medios, sacando su vena más periodística: será nuevo colaborador habitual del programa de radio "El Món a RAC1", presentado por Jordi Basté. A este trabajo se le suma su colaboración en la Universitat Oberta de Catalunya como investigador.

Pablo Iglesias en una conferencia de la Universidad Complutense

Pablo Iglesias en una conferencia de la Universidad Complutense

"Siempre dije que, cuando dejara la política, me quería dedicar al periodismo crítico, un compromiso con la libertad y la democracia", explicó Iglesias a sus oyentes, confesando que cree que se le da mucho mejor que su anterior empleo. Asimismo, no se ha andado con rodeos o contemplaciones, atacando a Vox y algunos medios de comunicación: "Ha habido medios que han blanqueado a sicarios de la información como Eduardo Inda. Y luego detrás están Antonio García Ferreras o Ana Rosa Quintana".

Iglesias ha explicado que, para él, los nombrados anteriormente son los cómplices del ascenso del partido de ultraderecha: "Esto forma parte de las condiciones de posibilidad para que la ultraderecha pueda gobernar", concluyó el expolítico. Sobre la razón tras su retirada, Iglesias lo ha dejado muy claro: "Había personas que sumaban más y podían aportar más al espacio de Unidas Podemos".

Regreso a redes

Iglesias también ha publicado en redes su intervención en el programa, después de que se haya extendido el bulo de que el expolítico había "abandonado" a sus hijos. "Es un clásico de cómo funcionan los bulos y la ultraderecha en España. Un digital de ultraderecha publica una mentira. Y, después, se hacen eco las grandes televisiones, como los medios de Atresmedia, y lo difunden las cuentas de Vox", señaló Iglesias, desmintiendo esta información.

Ver todos los comentarios (64)

Recomendamos

Síguenos

Top Series