Notificaciones

BATALLA LEGAL

Admiten la demanda de Pablo Iglesias contra 'El programa de AR' por culparle de las muertes en residencias

El expolítico advirtió al programa y a la cadena que tomaría medidas legales si no rectificaban.

Paula Robaina González Martes 20 Julio 2021 15:28

La relación entre Ana Rosa Quintana y Pablo Iglesias fue volviéndose cada vez más tensa con el paso del tiempo. Son conocidos los diferentes rifirrafes mediáticos entre ellos, con Iglesias tachando a la periodista de "portavoz mediático de la ultraderecha", por difundir cierto tipo de informaciones. Ahora, el político ha llevado a 'El programa de Ana Rosa' a juicio por no desmentir un "bulo" que acusaba a Iglesias de ser responsable de las residencias para mayores de Madrid.

Pablo Iglesias demanda a 'El programa de Ana Rosa'

Pablo Iglesias demanda a 'El programa de Ana Rosa'

Iglesias hizo hincapié en que, para desmentir esta información, "basta con leer el BOE" y aseguró que recurriría a la Justicia si desde Mediaset no se hacía una rectificación, y así lo ha hecho. El Juzgado de Primera Instancia Nº84 de Madrid ha admitido a trámite la demanda del expolítico, después de que la cadena se negara a rectificar y alegara que las declaraciones de Ana Rosa eran una opinión.

Esta demanda se basa en el artículo 1.23 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, donde se dicta que "entre las competencias del gobierno autonómico están la promoción y ayuda a la tercera edad, incluida la creación de centros de protección, reinserción y rehabilitación". Iglesias expone que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid determinó que la propia Comunidad era la responsable de los centros y personal sanitario.

Críticos con el programa

Iglesias y el que era su partido pusieron más de una vez el foco en 'El programa de Ana Rosa', acusándolo de desinformar a la población. "Si desde un programa de máxima audiencia se miente y se vierten insultos y descalificaciones personales contra un responsable político, ¿Cómo puede sorprendernos que luego alguien pase de las palabras a las amenazas, o de las palabras a las agresiones?", concluyó el expolítico.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Así será la semifinal de 'Mask Singer 2', con la actuación de Paella, su nueva máscara invitadaAsí será la semifinal de 'Mask Singer 2', con la actuación de Paella, su nueva máscara invitada