FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

SITUACIÓN TENSA

Un educador palestino discute con Susanna Griso: "¿Por qué se muestra solidaridad con unos y no con otros?"

Ahmad fue entrevistado en 'Espejo Público' y cuestionó en directo la forma de tratar la guerra entre Israel y Palestina.

Un educador palestino discute con Susanna Griso: "¿Por qué se muestra solidaridad con unos y no con otros?"©Atresmedia
Por Daniel ParraPublicado: Martes 24 Octubre 2023 12:58

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #19 de 2.084

  • 47

El conflicto israel-palestino continúa y los medios de comunicación de todo el mundo siguen informando y opinando sobre él. El pasado 23 de octubre en 'Espejo público', Susanna Griso protagonizó un momento tenso en directo cuando entrevistó a Ahmad Abu Zbeida, un educador social palestino, para hablar sobre la guerra. Ahmad comenzó su intervención comentando sobre su situación: "Mi familia vive en la zona del medio, donde se supone que es una zona segura, donde no deberían caer bombas". Pero quiso centrarse en el pueblo palestino: "Hablamos de un pueblo que lleva 75 años bajo una ocupación militar y que es bombardeado".

Después de condenar los ataques de Israel a civiles palestinos, Susanna Griso quiso cortar a Ahmad: "Condenando evidentemente los bombardeos a civiles, debo decirte que, de entrada, estaría bien que comenzásemos condenando el ataque terrorista en los kibutzs, en Israel". "Ya, pero usted no ha pedido al de antes que condene los ataques a los palestinos", respondió el entrevistado, haciendo referencia al anterior invitado, Edy Polonsky, un superviviente del ataque a un kibutz. "Esa es la doble vara que usan todos, incluidos ustedes, no le ha pedido que condene la muerte de 1.873 niños. ¿Por qué se muestra solidaridad con unos y no con otros?", siguió Ahmad.

Susanna Griso y Ahmad Abu Zbeida en 'Espejo Público'

Susanna Griso y Ahmad Abu Zbeida en 'Espejo Público'

"La solidaridad en estos casos es obligada, con palestinos y con israelíes. Puedo culpar a sus gobiernos, no a ustedes", dijo Griso. "Todas las vidas deberían valer lo mismo, pero no es así", respondió el entrevistado, que continuó criticando los ataques de Israel. Griso quiso hacer alusión a la supuesta matanza de Hamás de 40 bebés israelíes, noticia que fue desmentida por diversos medios internacionales: "Alguien que decapita niños y viola mujeres muy humano no parece".

Ahmad contestó: "No estoy discutiendo con usted, pero hasta la Casa Blanca ha tenido que rectificar estas declaraciones. No había ninguna imagen de ningún niño decapitado ni de una mujer violada. Esas informaciones no son reales, no hay ninguna evidencia". De este modo, Susanna Griso cerró el tenso enfrentamiento con el educador palestino en pleno directo.

La noticia falsa a la que se hizo referencia

La noticia falsa que señaló Susanna Griso fue difundida por Nicole Zedeck, reportera de i24News. El corte con la conexión donde la periodista informaba de la supuesta decapitación de 40 bebés por parte de Hamás fue difundido por el gobierno de israelí. Sin embargo, el hecho fue desmentido por diversos medios internacionales. Joe Biden llegó a decir que él mismo había visto las imágenes, pero poco después, la Casa Blanca lo corrigió. En i24News, además, admitieron no haber visto las imágenes y concluyeron que las afirmaciones fueron de algunos soldados israelíes.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series