FormulaTV

PALMERAS PARTIDAS

'Palmeras en la nieve' mantiene su lucha contra 'Vivir sin permiso' emitiendo su final el lunes 1 de octubre

La primera parte de la ficción histórica se emitió con éxito contra el primer episodio de la serie de José Coronado. Ahora, Atresmedia repite la estrategia.

Por Óscar ArenasPublicado: Martes 25 Septiembre 2018 11:30 | Última actualización: Martes 25 Septiembre 2018 11:48

La lucha por el liderazgo del lunes se ha intensificado más que nunca. Mientras que semanas atrás nos encontrábamos con una de las noches más descafeinadas, a día de hoy es una de las más competidas. Prueba de ello son los datos de audiencia anotados el 24 de septiembre cuando 'Vivir sin permiso' se estrenó en Telecinco ante un 19% de cuota y 2.590.000 espectadores mientras que en Antena 3 la película "Palmeras en la nieve" con Mario Casas y Berta Vázquez consiguió un gran 19,4% de share y 2.522.000 espectadores en la emisión de su primer mitad.

Mario Casas y Berta Vázquez en "Palmeras en la nieve"

Mario Casas y Berta Vázquez en "Palmeras en la nieve"

Vistos estos datos no sorprende que ambas cadenas hayan decidido repetir su estrategia una semana después. De esta forma, Antena 3 emitirá el desenlace del exitoso film el 1 de octubre en prime time mientras que Telecinco hará lo propio con el segundo episodio de la ficción protagonizada por José Coronado y Álex García. De esta forma se desvela la incógnita ya que no ha sido hasta hoy cuando Atresmedia ha desvelado la fecha elegida para cerrar la emisión de "Palmeras en la nieve".

Medio años ha triunfado en Antena 3

La estrategia utilizada por Atresmedia ha resultado ser un verdadero éxito. La ficción iba a lanzar en febrero, coincidiendo con el estreno de 'La verdad' en Telecinco. Tras un juego de programación de ambas cadenas, Antena 3 decidió reservarse la emisión del film... hasta ahora. Viendo los datos queda demostrado que retrasar la emisión ha sido un verdadero acierto ya que la película ha triunfado, ha conseguido perjudicar el estreno de 'Vivir sin permiso' y ha conseguido generar un evento sobre su emisión en Atresmedia.

'Vivir sin permiso' triunfa en su estreno multicanal

La ficción de Mediaset se emitió en todos los canales del grupo menos Cuatro y Boing, una estrategia que resultó ser todo un éxito, anotando un 22,3% de share global. Mientras que en Telecinco logró un 19%, en FDF anotó un 1,1% de cuota de pantalla. Por contra, en Divinity marcó un 0,9% y en Energy un 1,1%. La cadena en la que tuvo menos audiencia fue BeMad, con un 0,2%.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series