FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

FIN DE UNA ERA

Paolo Vasile comunica al Consejo de Administración su decisión de marcharse de Mediaset España

Pier Silvio Berlusconi, CEO de MFE-MediaForEurope, ha agradecido al italiano su labor durante todos estos años.

Paolo Vasile comunica al Consejo de Administración su decisión de marcharse de Mediaset España©GTRES
Por Fernando S. Palenzuela / Sergio SorianoPublicado: Miércoles 26 Octubre 2022 18:40

La decisión ya ha sido comunicada. Después de que se conociera públicamente que Paolo Vasile iba a poner fin a su etapa en Mediaset España tras su gestión como consejero delegado desde 1999, quedaba que él lo ratificara en el Consejo de Administración. Este, celebrado en la jornada del 26 de octubre, ha sido el elegido para que el italiano confirmara su deseo de abandonar el grupo de comunicación al término de 2022.

Paolo Vasile ha formado parte de Mediaset España durante 24 años, pero su labor en la matriz italiana nos lleva hasta 40 años atrás en el tiempo. Esto llevó a que, cuando se conoció la noticia de su marcha, MFE-MediaForEurope emitiera un comunicado en el que aseguraba que el trato con el consejero delegado había sido y es excelente. Estas palabras han sido reafirmadas por Pier Silvio Berlusconi, CEO de la compañía: "Agradecemos con gratitud y emoción a Paolo Vasile el enorme trabajo desarrollado en nuestro grupo".

Paolo Vasile

Paolo Vasile

"Paolo ha contribuido de manera decisiva en la constitución de Mediaset España y en su salida a Bolsa, ha guiado con mano segura el crecimiento de una compañía que se ha convertido en líder de audiencias y de resultados económicos", expresaba Berlusconi, tal y como recoge una nota de prensa emitida por el grupo de Fuencarral. "Deseamos a Paolo todo lo mejor para el futuro y yo, personalmente, lo abrazo con gran estima y afecto".

Mediaset incrementa su beneficio neto

Mediaset España Comunicación ha dado a conocer cómo ha sido su funcionamiento en términos económicos durante los nueve primeros meses de 2022. El grupo audiovisual ha obtenido un beneficio neto de 116,8 millones de euros, lo que representa la cuantía más elevada de todo el sector audiovisual y siendo capaces de sobreponerse a su principal competidor. Esta cifra se traduce en una mejora del +2,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (114,2 millones de euros).

Del total de este dato, los ingresos brutos derivados de la publicidad ascienden a 538,1 millones de euros, lo que representa un descenso de -36,4 millones en relación al lapso temporal de referencia. Al mismo tiempo, cabe destacar que la partida de costes totales se ha incrementado en +12,2 millones hasta los 463,5 millones de euros. Finalmente, cabe resaltar que la partida "Otros ingresos" también ha vivido un incremento del 38,7% interanual hasta los 76,9 millones de euros.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series