FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DUELO DE TITANES

'Pasapalabra' recupera a los concursantes más carismáticos de su historia en un "Duelo de Campeones"

El concurso de Antena 3 enfrentará a cuatro triunfadores "veteranos" contra otros cuatro campeones más "novatos" que han destacado más recientemente.

'Pasapalabra' recupera a los concursantes más carismáticos de su historia en un "Duelo de Campeones"©Atresmedia
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 18 Enero 2023 06:35

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #39 de 2.090

  • 106

  • 2

En medio de su arrollador éxito cada tarde en Antena 3, 'Pasapalabra' vuelve a reinventarse a partir de la próxima semana, desde el lunes 23 de enero, con varios especiales a su hora habitual, bajo el nombre "Duelo de campeones". Unas citas en las que el formato contará con la presencia de ocho grandes concursantes, cuatro "veteranos" y cuatro "novatos", que se enfrentarán por un bote de 50.000 euros.

El concurso de Antena 3 ha anunciado por sorpresa el regreso de ocho de los muchos concursantes que han formado parte de sus más de veinte años de historia, para enfrentarse a partir de la semana que viene en una "liga especial": los veteranos campeones Jero Hernández, César Garrido, Alberto Izquierdo y Rosa Nestal, quienes se medirán con los más recientes campeones Pablo Díaz, Sofía Álvarez, Nacho Mangut y Marta Terrasa. En el caso de Jero, el concursante ha formado parte de más de 240 programas, en dos tandas, siendo el concursante más longevo de la etapa anterior, al que superó Pablo Díaz. Este fue, de hecho, el ganador del primer bote de Antena 3 en la nueva etapa del concurso, que ascendía a 1.828.000 euros, y es el segundo concursante más longevo, con 260 entregas a sus espaldas.

Los ocho concursantes que vuelven a 'Pasapalabra'

Los ocho concursantes que vuelven a 'Pasapalabra'

César, Alberto y Sofía, por su parte, ganaron el bote del programa: el primero obtuvo uno de los más elevados en 2012, 1.524.000 euros; el segundo se llevó 374.000 euros el mismo año y ha participado en todos los especiales y torneos; y la tercera logró el premio, un total de 466.000 euros, el pasado mes de septiembre. Rosa demostró un gran nivel cultural y fue una de las pocas concursantes que venció a Fran en los duelos, al igual que es la tercera mujer que más duelos ha protagonizado, mientras que Nacho fue el primer concursante de la etapa del concurso en Antena 3, alcanzó los 79 programas y protagonizó ajustados duelos con Pablo Díaz. Un mérito que también logró Marta, quien incluso venció a Pablo, además de que participó en treinta entregas y se enfrentó a Paz Herrera y Jero.

La mecánica de "Duelo de Campeones"

Las cuatro primeras entregas consistirán en una fase eliminatoria en la que un campeón veterano se medirá con un campeón "nuevo", cuya identidad desconocen con anterioridad. El ganador de cada Rosco, que obtendrá 1.200 euros, será quien se clasifique y, en caso de empate, saldrá victorioso aquel que cuente con menos fallos, como es habitual en el programa.

Las semifinales tendrán lugar en la quinta y sexta entrega, donde se enfrentarán aquellos que superen la primera fase. De ahí saldrán los dos duelistas de la gran final, en la que el ganador se llevará los 50.000 euros de premio. Todo ello como parte de unas entregas en las que se contarán con las mismas pruebas diarias del formato, con un pequeño cambio: "Una de cuatro" y "Dónde están" serán pruebas temáticas y tratarán sobre campeones de distintas disciplienas.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series