FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

QUE ME VOY

Unos pases a Disneyland, los culpables de que Shonda Rhimes abandonara ABC para irse a Netflix

La creadora televisiva se encuentra trabajando en 'Bridgerton', su primera producción para Netflix.

Unos pases a Disneyland, los culpables de que Shonda Rhimes abandonara ABC para irse a Netflix
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 21 Octubre 2020 17:38

Shonda Rhimes es considerada una de las grandes creadoras audiovisuales del panorama televisivo actual, así como una de las mujeres más poderosas de la industria. Sus producciones tan exitosas, entre las que destaca por goleada 'Anatomía de Grey', la han catapultado a lo más alto. Su carrera ha evolucionado al punto de firmar un contrato de exclusividad con Netflix y abandonar ABC, donde estuvo inmersa durante años, y cuya decisión de dejar la cadena de Disney sorprendió a todos. Pero, por fin, se ha descubierto la verdadera razón de su marcha.

Shonda Rhimes

Shonda Rhimes

Aunque Rhimes llevaba tiempo dándole vueltas a la decisión de dejar ABC por encontrarse encasillada en los mismos proyectos, la gota que colmó el vaso fueron unos pases a Disneyland. Tan sorprendente como cierto. La productora había recibido un pase con todo incluido para el parque de atracciones, pero, al no tener pareja, quería un segundo pase para su niñera. Esto produjo varios tira y afloja entre ella y la compañía, tal y como relata The Hollywood Reporter, especialmente cuando pidió otro pase más para su hermana.

Según apuntan, la hermana de Shonda Rhimes era quien iba a llevar a su hija mayor, mientras que la niñera se encontraba con los dos pequeños. Aunque la responsable de 'Scandal' obtuvo finalmente este pase adicional, los problemas no se quedaron ahí. Cuando sus hijas llegaron a Anaheim para disfrutar de la experiencia en Disneyland, se encontraron con que únicamente funcionaba uno de los pases que había recibido. Dispuesta a solucionarlo, llamó a uno de los ejecutivos para ver cómo podían arreglar este "pequeño" problema.

No obstante, lo que se llevó a cambio a modo de respuesta fue un "¿no tienes suficiente?". Precisamente sí que fue suficiente, pero en otro sentido al que hubiera esperado aquel ejecutivo. Rhimes, cabreada por lo que acababa de suceder, le agradeció su tiempo, colgó y llamó a su abogado pidiéndole que buscara el modo de marcharse a Netflix o si no encontraría unos nuevos representantes.

El inicio de una nueva carrera

Unas entradas a Disneyland han abierto la puerta a una nueva era de la televisión. Aunque esto pasó en 2017 y Netflix ya llevaba casi un año tentando a Shonda Rhimes, lo cierto es que la creadora se convirtió en la primera en firmar un contrato con ocho o nueve cifras con el gigante de streaming. Después de ella vino Ryan Murphy, que abandonó Fox, y al que siguieron otros tantos. La compañía de Ted Sarandos se ha hecho con un plantel de creadores de éxito en una apuesta por llevar a lo más alto la ficción con personalidades que han logrado cautivar a un amplio número de espectadores en sus proyectos previos. En su salto a Netflix, Rhimes ya está trabajando en 'Bridgerton', en un documental sobre Debbie Allen y en 'Inventing Anna', una serie sobre la estafadora Anna Sorokin que será el primer proyecto propio de la responsable de Shondaland en Netflix.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series