FormulaTV

PRÓXIMAMENTE

Patrick Criado ficha por 'Las noches de Tefía', la serie de Atresplayer Premium

La ficción está ambientada en un campo de concentración franquista situado en Fuerteventura.

Patrick Criado ficha por 'Las noches de Tefía', la serie de Atresplayer Premium©Netflix
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Viernes 4 Marzo 2022 10:29

Serie relacionada

Las noches de Tefía

Las noches de Tefía

2023 - Act

España 1 temporada 6 capítulos

DramaComediaMúsica

7,9

Popularidad: #1.702 de 3.442 Ranking Las noches de Tefía

  • 8

  • 7

Atresplayer Premium sigue en su carrera por liderar la ficción española. Tras el reciente estreno de 'La edad de la ira', la plataforma está poniendo en marcha sus siguientes apuestas. A los rodajes de 'La novia gitana' y 'La Ruta', muy pronto se sumará el de 'Las noches de Tefía'.

Patrick Criado, en 'Vivir sin permiso'

Patrick Criado, en 'Vivir sin permiso'

La serie contará con Patrick Criado en uno de los papeles protagonistas, tal y como anunció El Televisero y ha podido confirmar FormulaTV. El actor, conocido por sus papeles en 'La línea invisible', 'Vivir sin permiso' o 'La Casa de Papel', interpretará a "La Vespa", uno de los jóvenes gais encerrados en un campo de concentración franquista de Fuerteventura. El personaje forjará una historia amorosa con otro de los protagonistas, Airam, aunque dicho papel todavía no tiene actor.

Además, como él mismo confirmó en Cadena SER, Roberto Álamo será otro de los protagonistas, e interpretará a uno de los carceleros del campo de concentración. La ficción, creada por Miguel del Arco, fusiona el drama, la comedia y el musical. Producida por Atresmedia Televisión y Buendía Estudios, estará compuesta por 6 episodios de 50 minutos.

Así es 'Las noches de Tefía'

La isla canaria de Fuerteventura acogió, entre 1954 y 1966, el campo de concentración franquista conocido como la Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía. El Régimen enviaba a los condenados por la Ley de Vagos y Maleantes de 1954 que, entre otros, reprendía a los homosexuales. Uno de los personajes, Airam Betancor, rememora en 2004 el tiempo que estuvo preso con tan solo 17 años por su condición sexual. Uno de sus compañeros de barracón narraba historias por la noche que paliaran el sufrimiento, lo que provocó el surgimiento de El Tindaya, un cabaret imaginario donde cada uno de los presos podía tener otra personalidad sin ningún miedo ni prejuicio.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series