Notificaciones

URGENCIA POR CORONAVIRUS

Paz Padilla pide ayuda para conseguir telas y poder confeccionar mascarillas domésticas: "No hay materiales"

La presentadora conectó en directo con 'Sálvame' para pedir colaboración ante la escasez de material sanitario para combatir la pandemia del coronavirus.

Rubén Guadalajara Marcuello Sábado 21 Marzo 2020 12:30

'Sálvame' se ha convertido sorprendentemente en un referente informativo durante la crisis sanitaria del coronavirus. El programa de La Fábrica de la Tele, aparte de prestar atención a la difícil situación que atraviesa España, también ha contactado durante la última semana con distintos colaboradores del espacio para saber cómo están viviendo la cuarentena desde sus casas. Y este viernes 20 de marzo fue el turno de Paz Padilla, la cual utilizó el medio para difundir una petición muy urgente.

Carlota Corredera y Paz Padilla en 'Sálvame'

Carlota Corredera y Paz Padilla en 'Sálvame'

La presentadora conectó en directo con 'Sálvame' desde su casa y dio detalles sobre su situación: "Estoy encerrada y con esperanza de que pronto salgamos de esto, y concienciada". También explicó que tiene siete hermanos dispersos por toda España, cada uno con sus circunstancias, y que está preocupada por una hermana y una cuñada, ambas enfermeras, contagiadas por el coronavirus y aisladas en sus casas.

"Tengo un sobrino en primera línea que también es médico y me cuenta la situación que está viviendo la sanidad, que no hay mascarillas ni materiales", continuó relatando la gaditana y después afirmó haber recibido un WhatsApp del Instituto de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno pidiendo ayuda para que se colabore confeccionando mascarillas desde los hogares.

Se han agotado los materiales

Paz Padilla se puso en contacto con la directora del instituto, Elena Molina, la cual le comentó que la iniciativa está siendo un éxito y que multitud de voluntarios ya han comenzado a coser en sus casas, pero que se sienten impotentes porque se han quedado sin materiales. "Me piden que haga un llamamiento para conseguir telas y lazos. Queremos pedir a los empresarios que nos puedan facilitar ese material que se pongan en contacto con ellos", continuó la presentadora.

El email para colaborar es el siguiente: [email protected]. Y quienes quieran recibirlas, ya sea una institución o personas particulares, tienen que ponerse en contacto con la siguiente dirección: [email protected]. El propósito de esta iniciativa es distribuir las mascarillas domésticas por los hospitales, ambulatorios y distintos lugares que las necesiten.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El zasca de Adara Molinero a Hugo Sierra tras su ataque en 'Supervivientes'El zasca de Adara Molinero a Hugo Sierra tras su ataque en 'Supervivientes'