Notificaciones

DESPIADADA ENTRADA

'Peaky Blinders' presenta a sus nuevos villanos, los Billy Boys, con un brutal asesinato

Los antagonistas de la quinta temporada han esperado al segundo episodio para hacer acto de presencia, pero prometen dejar su impronta en el territorio de los Shelby.

Alejandro Rodera Martes 27 Agosto 2019 16:36
Esta noticia contiene spoilers

'Peaky Blinders' ha sabido recompensar a sus espectadores tras un año y medio de espera. La quinta temporada ha invadido el prime time de BBC en la noche del domingo 25 y el lunes 26 de agosto, brindando dos nuevos episodios al público británico. A diferencia de otras temporadas, en las que los antagonistas se presentaban desde el mismo comienzo, en esta ocasión Steven Knight ha optado por darle más quebraderos de cabeza a Tommy Shelby, que en el segundo capítulo ha descubierto quién intentará hacerle la vida (aún más) imposible.

Brian Gleeson interpreta a Jimmy McCavern

Brian Gleeson interpreta a Jimmy McCavern

Si el primer episodio recalcaba el escabroso estado mental del personaje interpretado por Cillian Murphy, el segundo ha indagado todavía más en esa actitud paranoica, aunque ha terminado por darle la razón a su protagonista: hay traidores entre sus filas y otra banda quiere arremeter contra sus negocios. El inicio del capítulo sirve en partes iguales de guiño al papel de Murphy en la trilogía de Batman de Christopher Nolan y de introducción de los nuevos villanos, ya que el político populista se encuentra en su propiedad con una suerte de espantapájaros en una cruz rodeada por minas antipersona.

Lo que parecía un aviso se convierte en una realidad muy patente al final del episodio, cuando la banda conocida como los Billy Boys llega al campamento de Aberama Gold para crucificar a su hijo Bonnie, que en la cuarta temporada se desmarcó como un feroz luchador. Sin embargo, ese talento innato no le sirve de nada contra el grupo liderado por Jimmy McCavern (Brian Gleeson), que tras colocar al joven en la cruz procede a dispararle ante la fútil mirada de su padre.

Basado en gangsters reales

Al igual que sucede con los Peaky Blinders que dan título a la serie, los Billy Boys también existieron en la vida real. No obstante, su líder era Billy Fullerton, que proveía de seguridad a mítines fascistas, como apunta The Guardian. Por lo tanto, este grupo criminal podría conectar con el político Edward Mosley -como sucedió realmente en su momento-, que ya se ha reunido con Tommy para declarar la fascinación que siente por su magistral manejo de las masas. A pesar de todo este cúmulo de amenazas, al que se suma el regreso de Michael, el principal enemigo de la temporada sigue siendo el propio Tommy, cuya estabilidad mental parece pender de un hilo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Los fans de 'The OA' planean un apagón masivo a Netflix tras la cancelación de la serieLos fans de 'The OA' planean un apagón masivo a Netflix tras la cancelación de la serie