FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

LA GRAN BRETAÑA OSCURA

El creador de 'Peaky Blinders' promete sorprendentes novedades en la quinta temporada

La serie de época de BBC protagonizada por Cillian Murphy hará un repaso a la historia más oscura de Gran Bretaña pasando por el auge del populismo y el fascismo.

Por Julio Plaza TorresPublicado: Jueves 25 Julio 2019 12:29

Serie relacionada

Peaky Blinders

Peaky Blinders

2013 - 2022

Reino Unido 6 temporadas 36 capítulos

HistoriaCrimenDrama

8,6

1 crítica

Popularidad: #91 de 3.441 Ranking Peaky Blinders

  • 453

  • 462

'Peaky Blinders' acaba de preestrenar el primer capítulo de su quinta temporada en el British Film Institute, donde ha tenido lugar un evento plagado de fans del drama de época. Además, ya hay (casi) confirmadas una sexta y una séptima temporada, pero, mientras los fans esperan, Steven Knight, creador de la serie, ha asegurado en la premiere del 23 de julio que la historia que está por venir estará llena de sorpresas.

Según ha recogido Deadline, 'Peaky Blinders' va a vivir la gran crisis financiera de 1929, lo cual traerá oportunidades y desgracias a los personajes. En este contexto, Tommy Shelby (Cillian Murphy) se verá influenciado por el líder fascista Oswald Mosley (Sam Claflin) y se dará cuenta de que las decisiones que tome como diputado afectarán no solo a su familia, sino a toda Gran Bretaña. Algo que han destacado sobre la temporada es que la historia profundizará en la mente de Tommy Shelby, quien se acabará convirtiendo en su propio enemigo.

Cillian Murphy en 'Peaky Blinders'

Cillian Murphy en 'Peaky Blinders'

Sophie Rundle, que interpreta a Ada Shelby, también asistió a la premiere y describió la temporada como una gran cantidad de "energía punk en la pantalla". Además, alaba la forma en la que Steven Knight convierte "la historia británica en mitología, algo que los avergüenza un poco", al contrario que a los estadounidenses. Y es que, tal y como apuntó la productora Caryn Mandabach, "los británicos no están acostumbrados a seguir el viaje del antihéroe" y lo cierto es que Tommy se parece más a "Walter White o Tony Soprano" que a un héroe.

El fascismo y el racismo en la 5ª temporada

Para Knight, la historia de la quinta temporada es afortunada para ellos y desafortunada para el mundo, pues las cosas que estaban sucediendo en ese momento "tienen una relevancia increíble para lo que está pasando en el presente: el auge del populismo, el fascismo, el racismo...". "Lo que espero es que la gente pueda ver que esto es consecuencia de lo que pasó en aquel tiempo", comentó él. De hecho, su creador destaca que la gente podrá pensar que la historia es sorprendente e inventada, pero "el lenguaje y las frases son los mismos, lo cual es bastante escalofriante".

Por otra parte, las dos temporadas siguientes servirán de final a la serie. La intención de Steven Knight es llevar la historia hasta la Segunda Guerra Mundial y hacer que la historia sea un reflejo de la vida de las personas que vivieron entre estos dos conflictos. Mientras se espera el estreno de esta quinta temporada, habrá que ir repasando las anteriores para ponerse al día.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series