FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

BY ORDER...

'Peaky Blinders': Todo lo que sabemos de la quinta temporada

Acercamos todos los detalles de la nueva entrega del drama histórico de BBC, que tiene previsto aterrizar en primavera de 2019.

Por Mario RuizPublicado: Martes 15 Enero 2019 10:20 | Última actualización: Martes 15 Enero 2019 10:22

Serie relacionada

Peaky Blinders

Peaky Blinders

2013 - 2022

Reino Unido 6 temporadas 36 capítulos

HistoriaCrimenDrama

8,6

1 crítica

Popularidad: #68 de 3.414 Ranking Peaky Blinders

  • 447

  • 449

El regreso de la familia Shelby se ha convertido, por derecho propio, en una de las vueltas a la pequeña pantalla más esperadas de 2019. El nuevo año trae consigo la continuación de la historia de los gángsters más famosos de Birmingham, aclamados por crítica y público temporada tras temporada de la mano de un excelso Cillian Murphy, encargado de dar vida al líder de la banda inglesa.

Sin embargo, son pocos los detalles conocidos hasta ahora sobre el devenir de la serie en su inminente tanda de capítulos. Nacida en el segundo canal de BBC, la ficción ambientada en el período de entreguerras tuvo tanta repercusión en su cuarta temporada que llegará este año a través de BBC One. En España podremos verla a través de Netflix, aunque seguramente toque esperar algo más para su emisión en la plataforma de streaming.

Con una fórmula de sobra conocida, el creador de la serie, Steven Knight, ya prometió la continuación de unos Peaky Blinders que terminaron su cuarta entrega en lo más alto. Un ascenso que parece imparable ahora que Tommy Shelby se ha posicionado como miembro del parlamento a cambio de proporcionar información del partido comunista, lo que ha supuesto otro peldaño más en la escala de poder de la familia.

Desde FormulaTV os acercamos todos los detalles que se conocen hasta el momento sobre esta quinta temporada, que promete cambiar las normas del juego y elevar a un orden superior todo lo anteriormente conocido.

1 La política jugará un papel fundamental

Tommy Shelby en 'Peaky Blinders'

Tommy Shelby en 'Peaky Blinders'

Después de haberse deshecho de sus enemigos más o menos íntimos (véase el Luca Changretta de Adrien Brody o el Alfie Solomons de Tom Hardy), Tommy y su familia entrarán en un nuevo escenario. La quinta temporada de Peaky Blinders estará ubicada en torno a los años 30.

Esto significa que, de forma irremediable, la ficción tendrá como telón de fondo el crack de 1929 y que la política será un eje principal. Según Knight, showrunner de la serie, "la depresión y el ascenso del fascismo forman parte de la trama en toda Europa y Gran Bretaña".

Algo que sin duda afectará al líder de los Peaky Blinders en su nuevo contexto, ya que "Tommy Shelby se enfrentará a la fuerza más oscura con la que jamás se ha enfrentado y su lucha será tan relevante hoy como lo fue entonces", confirmó Knight en una entrevista para Deadline.

2 Nuevos fichajes e incorporaciones

Las mujeres de 'Peaky Blinders'

Las mujeres de 'Peaky Blinders'

Durante la pasada entrega de 'Peaky Blinders' ha habido algunas bajas importantes en trama y reparto. Que uno de los hermanísimos, John Shelby, perdiera vida en los primeros compases de la cuarta temporada ha conseguido borrar de nuestras cabezas la imagen de intocables que permanecía de las anteriores.

Esta ausencia, junto a la de los dos villanos icónicos de la pasada entrega, ha hecho que el drama histórico de BBC haya realizado algunas incorporaciones, como son las de Sam Claflin ("Los Juegos del Hambre"), Anya Taylor-Joy ("La bruja"), Emmett J Scanlan ('Hollyoaks'), Brian Gleeson ('The Bisexual'), Kate Dickie ("Prometheus") y Cosmo Jarvis ("Lady McBeth"). Aunque de ellos no ha trascendido su rol, sí han surgido rumores de que Anya podría encarnar a la mujer de Michael Shelby en su exilio neoyorquino.

Si bien ahora ha perdido algo de fuerza, en un principio se fantaseó con la posibilidad de que Al Capone pudiera hacer presencia corpórea en la serie. No obstante, podría seguir siendo un as bajo la manga que los productores quieran guardarse. El que sí continuará en su papel secundario es Aidan Gillen como Abarama Gold, del cual se espera una mayor importancia.

3 ¿Cuándo se estrena?

Arthur y Thomas Shelby en 'Peaky Blinders'

Arthur y Thomas Shelby en 'Peaky Blinders'

Todo indica que la primavera de este 2019 es la fecha que 'Peaky Blinders' ha marcado en rojo en su calendario. A pesar de que la temporada fue encargada junto a su predecesora, el rodaje tardó en iniciarse algo más por lo que la demora en este caso está justificada.

Como ya hemos nombrado anteriormente, la serie ha escalado en importancia y será emitida en el canal principal de BBC, aunque en nuestro país tendremos que esperar a que Netflix pueda ofrecerá como parte de sus servicios, que ya cuenta con las cuatro temporadas anteriores de la ficción.

4 Más allá de su quinta temporada

Tom Hardy como Alfie Solomons en 'Peaky Blinders'

Tom Hardy como Alfie Solomons en 'Peaky Blinders'

La principal idea de Steven Knight ha sido siempre extender la historia hasta la Segunda Guerra Mundial. Aunque en un principio se concibió para ser realizada en cinco temporadas, todo indica que veremos una sexta y séptima entrega de 'Peaky Blinders'.

Tanto es así que uno de los baluartes de su reparto como es Paul Anderson, encargado de interpretar al carismático Arthur Shelby, ha deslizado que los seis capítulos en los que se estructura su próxima temporada quizás no sean suficientes para ofrecer un desenlace óptimo. Todo sumado al éxito que cosecha una serie que en los BAFTA se alzó con el premio a mejor serie dramática de televisión en 2018 por encima de gigantes como 'The Crown' o 'Black Mirror'.

Por otro lado, parece ser que la película de 'Peaky Blinders' será una realidad tarde o temprano. Otto Bathurst, director de los tres primeros episodios de la serie, ya atisbó esta posibilidad. "Creo que se está escribiendo. Creo que Steve Knight está planeando algo, sí", explicó en una entrevista para Yahoo Movies.

Una idea que ya barruntaba el propio showrunner hace tiempo y que ya ha seducido a rostros de la ficción tan importantes como Cillian Murphy o Tom Hardy, quienes ya mostraron su aprobación al respecto. Desde luego, podría suponer un final espectacular para una serie que hace mucho tiempo que dejó de ser sorpresa para nadie.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series