FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EN 'LASEXTA NOCHE'

Pedro Sánchez defiende que Fernando Simón grabe con Calleja en sus vacaciones: "Tiene todo el derecho por ley"

El Presidente del Gobierno habló en su entrevista a 'laSexta noche' sobre su preocupación en la segunda ola y su apoyo a la Comunidad de Madrid.

Pedro Sánchez defiende que Fernando Simón grabe con Calleja en sus vacaciones: "Tiene todo el derecho por ley"
Por Sergio NavarroPublicado: Domingo 20 Septiembre 2020 12:00

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #28 de 2.076

  • 16

  • 2

'laSexta noche' entrevistó el sábado 19 de septiembre al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hablar con él sobre todos los temas de actualidad, centrados sobre todo, en la pandemia del coronavirus y la segunda ola. Mostrándose muy preocupado, asegura no contemplar "un confinamiento en el país, aunque no podemos cerrar ninguna puerta".

Pedro Sánchez, durante su entrevista en 'laSexta noche'

Pedro Sánchez, durante su entrevista en 'laSexta noche'

También espera que las medidas tomadas por Isabel Díaz Ayuso para la Comunidad de Madrid ayuden a frenar los contagios. Asegura que intentan ayudar a todas las autonomías: "El Gobierno va a ir el lunes a la Puerta del Sol a ayudar y a apoyar. No vamos a juzgar ni a evaluar". Además, asegura contundente: "Tenemos que apartar la lucha partidista (...) No voy a tutelar ni a sustituir, voy a colaborar para doblegar la curva en Madrid".

Otro de los temas tratados fue la polémica surgida a raíz de las vacaciones de Fernando Simón, durante las cuales grabó un programa de 'Planeta Calleja'. "¿Es comprensible que en el pico de la segunda ola no esté en su puesto de trabajo?", le preguntaba Iñaki López arrancando este tema. "El doctor Simón, durante todo este tiempo únicamente se ha cogido una semana de vacaciones. Ahora se ha cogido esta semana", defendía el presidente.

La "enorme fortuna" de tener a Fernando Simón

Sánchez, continuaba exponiendo que "tiene el derecho reconocido por ley y yo le defiendo ese derecho a coger una semana de oxígeno y descanso", pues es una persona que, como muchas familias están viendo, está "trabajando día y noche de lunes a domingo". El presidente aplaude la labor de Simón, reconoce la "enorme fortuna" que tenemos de contar con este experto con una gran "calidad humana" y recuerda: "El doctor Simón no fue alguien a quien nosotros nombramos; precisamente fue alguien a quien nosotros heredamos en su puesto cuando llegamos al Gobierno".

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series