FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

LADO SOLIDARIO

Penélope Cruz vuelve a la televisión de la mano de Pedro Almodóvar con la docuserie 'Not a Bride'

La actriz se adentra en una docuserie que pone sobre la mesa la problemática del matrimonio infantil; una tragedia que afecta a 650 millones de mujeres.

Penélope Cruz vuelve a la televisión de la mano de Pedro Almodóvar con la docuserie 'Not a Bride'
Por Nuria Andrés MorenoPublicado: Miércoles 1 Diciembre 2021 19:10

Penélope Cruz da rienda suelta a sus dos pasiones: la solidaridad y la televisión. La actriz comienza una nueva aventura profesional y se convierte en la productora ejecutiva y narradora de la docuserie 'Not a Bride' (No es una esposa), un proyecto que nace de la unión de VIS Social Impact (la división de ViacomCBS International Studios dedicada a cuestiones sociales) junto a la productora de Pedro Almodóvar, El Deseo, y Mogambo.

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar

Dirigida y guionizada por Dario Troiani, esta docuserie pone sobre la mesa la problemática del matrimonio Infantil. Según los datos de la ONG Girls Not Brides: La Asociación Mundial para Acabar con el Matrimonio Infantil, cada año 12 millones de niñas son obligadas a pasar por el altar antes de los 18 años, una cifra que equivale a 23 niñas por minuto.

En palabras de Esther García, que produce junto a Pedro y Agustín Almodóvar desde El Deseo, el fin de este documental es arrojar un poco de luz sobre esta tragedia y para ello, cuentan con las duras historias de víctimas de esta práctica. "Los testimonios de las niñas y mujeres que han sufrido esta traumática experiencia son son estremecedores. A través de este documental pretendemos que el mundo se haga una mayor idea de este enorme problema que, de verdad, esperamos que empiece a solucionarse", apunta García.

En cualquier lugar

Esta producción de cuatro episodios rompe con el prejuicio de que las uniones infantiles y los matrimonios forzados solo ocurren en países de bajos recursos; lo cierto es que 650 millones de mujeres de distintos países y culturas se enfrentan a esta problemática. Ante esto, en palabras de Georgia Arnold, mandataria de VIS Social Impact, 'Not a Bride' "aprovechará el poder de la narración para abordar el grave problema global del matrimonio infantil", así como esperan que su debut mundial en Paramount+ "ayude a transformar la percepción actual y a crear un avance significativo hacia un mundo más justo en igualdad de género".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series