FormulaTV

MITOLOGÍA MEXICANA

'Penny Dreadful': Showtime encarga 'City of Angels', un "descendiente espiritual" de la serie de Eva Green

Los españoles Juan Antonio Bayona y Paco Cabezas dirigieron varios episodios de la ficción original.

Por Rubén GuijarroPublicado: Jueves 1 Noviembre 2018 20:05 | Última actualización: Viernes 2 Noviembre 2018 09:21

Serie relacionada

Penny Dreadful

Penny Dreadful

2014 - 2016

Estados Unidos 3 temporadas 27 capítulos

DramaFantasíaHistoria

7,4

Popularidad: #612 de 3.445 Ranking Penny Dreadful

  • 18

  • 2

Hombres lobo, brujas, médiums o vampiros. Personajes como Abraham Van Helsing, el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Drácula, Víctor Frankenstein, Dorian Gray... muchas criaturas o nombres propios seguro que le suenan a más de uno. Mezclándolos a todos se estrenaría en 2014 'Penny Dreadful', una ficción emitida por Showtime y Sky que se mantuvo en antena durante tres temporadas hasta que se despidiera con un triste y desolador final. Pero si los fans se quedaron con ganas de más, lo van a tener (aunque sin Eva Green y compañía).

Primer póster de 'Penny Dreadful: City of Angels' en Showtime

Primer póster de 'Penny Dreadful: City of Angels' en ShowtimeShowtime

Showtime ha anunciado un spin-off en la cuenta de Twitter de la ficción, aunque podríamos no catalogarlo así. "'Penny Dreadful' regresa a Showtime con 'Penny Dreadful: City of Angels'", señala el mensaje fijado en el perfil junto a una imagen de las tradicionales calaveras mexicanas (Catrina) que vemos normalmente en Halloween. Y es que sí, el país va a tener gran importancia ya que el folclore mexico-americano va a ser el epicentro de esta historia descrita como un "descendiente espiritual" de la original.

John Logan ("El aviador"), creador, productor ejecutivo y guionista de la mayoría de los episodios de 'Penny Dreadful', retomará sus labores con la ayuda de Michael Aguilar ('Kidding'). No hay fecha de estreno ni de cuántos episodios estará compuesta su primera temporada pero sí conocemos que su producción arrancará en 2019, como señala The Hollywood Reporter. El drama se traslada de la Inglaterra victoriana de finales de 1800 a Los Ángeles de 1938 con nuevas historias y personajes sin ninguno de los que conocemos hasta ahora.

La ciudad estará influida por "el folclore y la tensión social mexicano-estadounidense" con algunos roles relacionados con la deidad de la Santa Muerte y otros con el demonio, mostrando nuevos mitos y dilemas morales. "Tendrá una conciencia social e histórica que elegimos no explorar en las historias de 'Penny Dreadful' en Londres", afirmó Logan tras el anuncio, asegurando que habrá "problemas políticos, religiosos, sociales y raciales específicos, tanto históricos como en el mundo real". "Solo hay poderosas preguntas y desafíos morales (...) personajes en conflicto que viven en el punto de apoyo de la elección moral", añade.

Ni buenos ni malos

La serie, que consiguió trece nominaciones a los Emmy Creativos y una a los Globo de Oro, nunca mostró a sus protagonistas como héroes y villanos, estaban en constante lucha con sus demonios interiores. Esto se mantendrá según las palabras de Gary Levine, presidente de programación de Showtime: "'City of Angels' promete ser una extraordinaria saga de amor familiar frente a los terroríficos monstruos que nos rodean y están dentro de nosotros". Los españoles Juan Antonio Bayona y Paco Cabezas dirigieron seis episodios de 'Penny Dreadful', entre ellos el piloto y el cierre definitivo.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series