FormulaTV

ESPECIAL

Las 10 peores series de 2018, según la redacción de FormulaTV

'Sabuesos', 'Insatiable' y 'El Continental' ocupan los primeros puestos del ranking.

Por Azucena PereiraPublicado: Jueves 27 Diciembre 2018 13:12 | Última actualización: Jueves 27 Diciembre 2018 13:12

Hacer balance de todo lo bueno y lo malo sucedido cuando un año está a punto de finalizar se ha convertido ya en una tradición para muchos. En lo que respecta al mundo televisivo, también toca valorar qué ficciones han conseguido conquistarnos y cuáles, por el contrario, no han conseguido llegar ni al aprobado. Con tantas series a nuestro alcance quizá cueste realizar un producto que destaque por su originalidad, pero por lo menos los espectadores esperamos un resultado de calidad y que capte nuestra atención desde el primer episodio.

Desgraciadamente, no todos los estrenos que han tenido lugar en 2018 han logrado alcanzar estos objetivos. Asimismo, también hay alguna serie que ha perdido calidad de una temporada a otra, demostrando que segundas partes no siempre son buenas. Por todos estos motivos, desde la redacción de FormulaTV hemos elaborado un ranking con las que, para nosotros, han sido las peores series del año. ¿Cuáles son las vuestras?

10 'Camping'

Jennifer Garner en 'Camping'

Jennifer Garner en 'Camping'

Lena Dunham y HBO unían de nuevo fuerzas en 2018 para presentarnos 'Camping', una comedia que prometía seguir los pasos de 'Girls' y regalarnos historias emotivas protagonizadas por personajes redondos que consiguieran atraparnos, pero nada más lejos de la realidad. La serie se centra en la vida de varias parejas que rondan la cuarentena, en sus problemas y en sus traumas pasados, pero se olvida de definirnos a dichos personajes para que logren generar interés más allá de momentos puntuales en los que se tienen que enfrentar a una problemática. El resultado final es un producto sin mayor pretensión que la de mostrar y retratar una etapa vital de un grupo de personas, adornada con gags en los que el humor brilla por su ausencia. Una fórmula que carece de interés y no consigue sorprender ni enganchar al espectador.

9 'Embrujadas'

Melonie Diaz, Madeleine Mantock y Sarah Jeffery en 'Embrujadas'

Melonie Diaz, Madeleine Mantock y Sarah Jeffery en 'Embrujadas'

En 2018 hemos sido testigo del regreso de algunas míticas ficciones, sin embargo, no todos estos remakes o reboots han llegado con el mismo éxito. Si bien 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' conseguía conquistarnos con una historia mucho más madura, oscura e inteligente, 'Embrujadas' no ha gozado de la misma acogida. La ficción que narraba las aventuras de las hermanas Halliwell volvía a la pequeña pantalla con nuevas protagonistas, pero las actrices Melonie Díaz, Madeleine Mantock y Sarah Jeffery carecen de química entre ellas y no nos han convencido con sus interpretaciones. No obstante, lo peor de todo es el enfoque social que han querido dar a sus tramas, exprimiendo clichés y dejando de lado los aspectos mágicos y sentimentales, alejándose así de la esencia de la serie original.

8 'Looser'

Soy una pringada en 'Looser'

Soy una pringada en 'Looser'

Desde su puesto como productores, Javier Ambrossi y Javier Calvo han intentado que su sello siga cosechando éxitos, motivo que los llevó a ofrecerle a Esty Quesada, más conocida como Soy Una Pringada, que desarrollada una ficción. Dicho y hecho, así surgió 'Looser', una serie creada para Flooxer que narra las propias vivencias y la historia de la influencer. Además, han colaborado rostros conocidos como Gisela, King Jedet o Milo, aunque su presencia no supone ningún valor añadido. Puede que este producto convenza a los seguidores de la youtuber pero como serie no cuenta con un desarrollo solvente, no posee un hilo conductor que llegue a enganchar y no tiene los elementos suficientes para poder gustar a un espectador común que no sea seguidor de Soy Una Pringada y todo el universo que le rodea.

7 '(Des)encanto'

Personajes protagonistas de 'Desencanto'

Personajes protagonistas de '(Des)encanto'

Si Matt Groening, creador de 'Los Simpson' y 'Futurama', anuncia una nueva serie, las expectativas por parte de sus seguidores son más que altas. Quizá ese haya sido el problema de '(Des)encanto', esperar mucho más de lo que se nos ha ofrecido. La serie cuenta con un personaje principal bastante potente que se aleja de los tópicos de las princesas que estamos acostumbrados a ver. Bean es una mujer rebelde que quiere romper con todas las formalidades, una definición que promete dejar buen sabor de boca. Sin embargo, la ficción comienza con un ritmo pausado, con unos primeros episodios en los que la acción cuesta arrancar y, aunque al final logran remontar, ese inicio lastra el resultado final.

6 'Por 13 razones'

Kate Walsh en la segunda temporada de 'Por trece razones'

Kate Walsh en la segunda temporada de 'Por trece razones'

Protagonizada por Dylan Minnette y Katherine Langford, 'Por 13 razones' se convirtió rápidamente en uno de los mayores éxitos de Netflix. Precisamente, todas esas buenas críticas recibidas fueron motivo suficiente para que decidieran producir una segunda temporada, pero como ya sabemos, estirar el chicle no siempre da un buen resultado. En este caso no era necesario alargar la historia porque esta ya había quedado más o menos cerrada y, además, los nuevos episodios no aportan nada relevante a lo que ya sabíamos. Si bien consiguen hilar la historia a raíz de la denuncia que hace la madre de Hannah Baker intentando que se haga justicia, la serie pierde su esencia al no tener el misterio y la intriga que generaban las cintas de Hannah, quedando unos episodios que resultan en su mayoría anodinos.

5 'La verdad'

Lydia Bosch y Elena Rivera en 'La verdad'

Lydia Bosch y Elena Rivera en 'La verdad'

En el momento en el que una serie retrasa su estreno en diversas ocasiones el futuro espectador comienza a temerse lo peor, planteándose diferentes hipótesis como que ni la propia cadena encargada de emitirla confía en el poder de su producto. 'La verdad', protagonizada por Lydia Bosch y Elena Rivera, entre otros, es uno de estos ejemplos que tuvo que esperar mucho tiempo guardada en un cajón hasta que pudo ver la luz. El misterio y la intriga eran las principales bazas con las que se nos vendía esta historia, pero llegado el momento de la verdad, la serie deja muchos cabos sueltos en su primer episodio, perdiendo en ocasiones verosimilitud y empleando muchos estereotipos y tópicos de ficciones del mismo género, consiguiendo que no aporte nada nuevo ni interesante y que el final fuese predecible desde hace meses.

4 'Fugitiva'

Escena de 'Fugitiva'

Escena de 'Fugitiva'

Ver a Paz Vega de vuelta en una ficción española debería ser motivo de alegría, sobre todo si tenemos en cuenta el gran reconocimiento que tiene a nivel internacional. Sin embargo, 'Fugitiva', su último proyecto nacional, no ha conseguido estar a la altura de lo que cabría esperar. La serie parte de una historia aparentemente interesante y repleta de misterios; de hecho, su primer episodio cuenta con explosiones, secuestros y cierto ritmo que te hace estar atento a la pantalla para no perder ni un solo detalle, pero todo lo que nos venden queda en papel mojado por culpa de unas actuaciones que no resultan nada convincentes. Además, pasados esos instantes iniciales, el ritmo de la serie de TVE cae en picado, lo que provoca que el espectador acabe perdiendo el interés.

3 'Sabuesos'

Salva Reina en 'Sabuesos'

Salva Reina en 'Sabuesos'

Cuando lees el argumento de 'Sabuesos' y ves las primeras imágenes ya sabes de antemano que se trata de una comedia familiar con el único objetivo de entretener al espectador durante unos minutos. El problema radica en que no siempre esto suele ser suficiente. Estamos más que acostumbrados a series con un humor blanco apto para todos los públicos, motivo por el que en la actualidad esperamos disfrutar de comedias que nos aporten un poco más y se atrevan a arriesgar. Así pues, el gran error de 'Sabuesos', a pesar de contar con un dúo protagonista que goza de gran química, es utilizar un humor desfasado que abusa de los chistes y las risas fáciles y que no intenta apostar por un tipo de humor algo más inteligente e ingenioso.

2 'Insatiable'

Debby Ryan en 'Insatiable'

Debby Ryan en 'Insatiable'

Antes de ser estrenada en Netflix, 'Insatiable' ya se vio envuelta en diversas polémicas, algo que no le ha ayudado en absoluto a obtener buenas críticas en su estreno. No obstante, no es de extrañar que esta ficción haya recibido más varapalos que elogios puesto que se trata de una serie que roza los límites de la comedia empleando un humor que puede resultar ofensivo en muchas ocasiones. Además, cuenta con un ritmo irregular, que saca al espectador de la historia que se narra y que no consigue captar su atención. Por no hablar de sus personajes, que son planos, sencillos, sin carisma ni personalidad, que no aportan nada, que no hacen ningún tipo de gracia y que no generan empatía alguna.

1 'El Continental'

Álex García en 'El continental'

Álex García en 'El continental'

Los primeros avances de 'El Continental' nos prometían una serie con una escenografía y ambientación idóneas y un elenco repleto de caras conocidas y dispuestas a continuar sorprendiéndonos en un nuevo registro y papel, pero una vez te sumerges en el universo de la serie te encuentras con una idea que podría funcionar, pero que no está bien desarrollada. Para comenzar, el episodio piloto deja al espectador desconcertado al presentarle una historia sin un hilo conductor claro, que se fundamenta únicamente en una sucesión de escenas en las que pasa de todo un poco sin un sentido y lógica. Asimismo, la serie se sirve de tópicos vistos hasta la saciedad en series protagonizadas por gánsteres, abusando de peleas, palizas y disputas entre los personajes. Igualmente, aunque cuenta con un reparto coral y potente, termina siendo una serie que en muchas ocasiones se queda completamente vacía. TVE corona así un ranking que es preferible evitar con varios desaciertos en este 2018.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series