FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TRASPASANDO LÍMITES

Una periodista de 'En boca de todos' denuncia el acoso de fans de Aitana: "Me siento vulnerable y atacada"

Alba García explicó que había recibido amenazas y vejaciones cuando una seguidora de la artista la señaló como responsable de filtrar su dirección.

Una periodista de 'En boca de todos' denuncia el acoso de fans de Aitana: "Me siento vulnerable y atacada"©Disney+
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 20 Diciembre 2022 04:34

Programa relacionado

En boca de todos

En boca de todos

En boca de todos

2022 - Act

España

Magazine

4,0

Popularidad: #104 de 2.088

  • 1

  • 1

'En boca de todos' abordó el lunes 19 de diciembre en Cuatro el grave asunto del acoso en redes, desde un caso muy cercano y reciente: Alba García, una de las periodistas del programa, lo había sufrido por parte de algunos fans de Aitana. Una desagradable situación que se desencadenó en el momento en el que una supuesta seguidora de la cantante la señalaba como responsable de haber expuesto la dirección del domicilio de la catalana, algo que era totalmente falso.

"No me grabéis en casa, porque está empezando a venir mucha gente, hombres, a las tres o cuatro de la mañana. Yo estoy sola y, de verdad, lo paso muy mal, tengo mucho miedo", suplicaba Aitana, ante los medios. Sus palabras calaron tan hondo entre algunos sus fans que, algunos de ellos, indagaron hasta el punto de encontrar el nombre de la periodista que habría filtrado su dirección, para después señalarla ante el resto mostrando su cuenta de Instagram: "El Instagram de la 'periodista que ha publicado la dirección de Aitana. Llego el momento de escribirle un mensaje".

Alba García cuenta en 'En boca de todos' el acoso que ha sufrido por ciertos fans de Aitana

Alba García cuenta en 'En boca de todos' el acoso que ha sufrido por ciertos fans de Aitana

"Ojalá te despidan, cerda"; "yo que tú no diría que eres periodista, porque es el trabajo de los gilipollas dementes como tú" y "ojalá todos vayan a tu casa de madrugada, asquerosa" fueron algunos de los mensajes que recibió la periodista de 'En boca de todos' y que el programa expuso. "A Alba García no la vamos a despedir, como algún hater estaba pidiendo", lanzó Diego Losada, al dar paso a su compañera, acusada falsamente. "Me doy cuenta afortunadamente esa misma noche y menos mal, porque en cuestión de una hora tenía multitud de mensajes de odio, con insultos, con vejaciones", relató la profesional, a quien habían acusado de "que yo había filtrado el domicilio de Aitana".

"Eres una sinvergüenza"

"El error se produce en el momento en que sí es verdad que se filtra esa dirección, se hace en un periódico digital y lo hace una periodista con mi mismo nombre: Alba García. De ahí vienen todos los mensajes", prosiguió García. La periodista señaló que "si tú entras en la noticia y haces clic en el nombre de la periodista, te aparece la foto de la periodista". "No era yo, no tenemos ningún tipo de parecido físico. Y sin embargo, una de las seguidoras me encuentra en Instagram y pone mi perfil", aclaró García, quien se quejó de que la desconocida la había puesto una diana "sin corroborar, sin comprobar nada".

"Yo vengo de una cena con unos amigos, llego a casa, estoy con el móvil y veo un montón de menciones en Twitter: 'Eres una sinvergüenza, traidora, cómo se te ocurre decir eso'. Varias amenazas", contó García, a quien le habían llegado tanto mensajes públicos como privados e incluso se había puesto en contacto conla primera persona que la había señalado. "Me siento vulnerable y atacada. Primero, si lo hubiese hecho, me siento atacada por haber hecho mi trabajo. Pero no era el caso. Es que encima había una acusación falsa", defendió García.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series