FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PROFESIONALIDAD

Un periodista de TVE rechaza cortar la conexión y sigue informando desde Ucrania pese a las sirenas antiaéreas

Óscar Mijallo tuvo que ponerse el chaleco de protección, en una conexión que duró aproximadamente 9 minutos.

Un periodista de TVE rechaza cortar la conexión y sigue informando desde Ucrania pese a las sirenas antiaéreas©RTVE
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Viernes 18 Marzo 2022 15:27

Programa relacionado

La noche en 24 horas

La noche en 24 horas

La noche en 24 horas

2008 - Act

España

Informativos

2,7

Popularidad: #152 de 2.076

  • 2

El preiodista de Televisión Española (TVE) Óscar Mijallo conectaba en directo desde Ucrania con 'La noche en 24 horas'. En mitad de la conexión comenzó a escucharse el sonido de las sirenas antiaéreas, que indicaban que la población debe ponerse a salvo por ataques inminentes. Sin embargo, el equipo decidió mantenerse en su puesto y seguir informando.

Xavier Fortes y Óscar Mijallo, en 'La noche en 24 horas'

Xavier Fortes y Óscar Mijallo, en 'La noche en 24 horas'

Mijallo hablaba sobre la disciplina de la población civil ucraniana: "En cuanto que empiezan a sonar las sirenas antiaéreas dejan todo lo que están haciendo", exponía. Ante el incesante sonido, el presentador Xabier Fortes quiso cortar la conexión para que el equipo se pusiera a salvo. Sin embargo, se encontró con la negativa del reportero.

Con una tranquilidad admirable, Mijallo decía: "Tranquilo, nosotros, generalmente, cuando suenan las sirenas, lo que hacemos es intentar buscar dónde puede caer eso. Es nuestro trabajo, tenemos que estar pendientes de si cae en aluna bomba en algún lado para poder salir a grabarlo", afirmaba.

Sin perder la calma, el periodista continuó con la conexión y añadió de manera sosegada: "Se va a poner en un momento el equipo los chalecos y, si me lo acercas, nos lo ponemos en un momento y ya está". Acto seguido, uno de sus compañeros le ayudaba a ponerse el atuendo protector y continuaban el directo.

Periodistas, los testigos incómodos de la guerra

Desde el inicio de la guerra en Ucrania durante la madrugada del 24 de febrero, ya son 5 los periodistas fallecidos y 35 los heridos. Mayte Guerra, periodista experta en estos conflictos, relató en 'Horizonte' el sentir de los allí desplazados: "Lo que me trasmiten es que el escenario es muy peligroso. El 70% del riesgo son los bombardeos y el 30% restante es infantería y tanques", decía.

Los periodistas siempre han sido un objetivo en los conflictos y, por desgracia, en esta ocasión no está siendo diferente. "En cualquier guerra, los periodistas somos unos testigos incómodos y, en cualquier guerra, hay emboscadas directas contra los periodistas", apuntó.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series