FormulaTV

V EN LUGAR DE B

La exsubdirectora de informativos de TVE culpa al nuevo equipo de un fallo de cuando ella era responsable

Carmen Sastre mostró este fallo por redes sociales, siendo una imagen de hace un año cuando ella era la responsable.

Por RedacciónPublicado: Viernes 12 Octubre 2018 20:29 | Última actualización: Sábado 13 Octubre 2018 10:49

Los rótulos en los diferentes programas de televisión pueden ayudar a complementar una información pero también hay ocasiones en que son traicioneros. Hemos visto tanto a Albert Rivera como a Inés Arrimadas como presidentes del PP o, algunos más comunes, con faltas de ortografía. "Ayegados", "xenófogos", "aprovado" o poner el nombre de la ganadora de tres Premios Goya Emma Suárez como "Enma". Pero una nueva errata de este último tipo ha traído una discusión entre dos periodistas relacionadas con TVE.

Rótulo de 'Telediario' que provoca la discusión entre dos periodistas de TVE

Rótulo de 'Telediario' que provoca la discusión entre dos periodistas de TVE

Era Carmen Sastre, relacionada con el ente público durante 40 años como indica su Twitter, la que colgó una imagen del 'Telediario' con el siguiente rótulo: "Trapero y los otros tres investigados volverán a declarar por nuevas pruevas de la fiscalía", señalando con un círculo el error en la palabra "pruebas". Junto a la imagen, publicada el 11 de octubre, se preguntaba cuántas "faltas de ortografía" van porque "no se pueden permitir. Hay que revisar". Además nombraba a rostros actuales de los informativos con el hashtag #DiarioDeUnaCesada.

Un día más tarde ha recibido respuesta de Alicia Gómez, periodista de 'En portada', donde no duda en desmentir a Sastre, ya que esa frase pertenece a un informativo "del 6 de octubre de 2017" cuando la propia "Carmen Sastre era la subdirectora de informativos". Gómez indica que le "parece un espanto que salgan faltas de ortografía pero aún peor engañar a la gente" como es este caso. "Insisto en que un periodista debe decir la verdad", era la frase que abría su tuit y que muestra la realidad de ese rótulo.

Pedro Sánchez, vigilado

Lo que no se podrá reprochar al equipo de los informativos de TVE son las noticias relacionadas con Pedro Sánchez que se han producido a lo largo del 12 de octubre. En 'Telediario 1', Ana Blanco ha abierto con "los abucheos y gritos de elecciones y okupa que se han escuchado a la llegada de Pedro Sánchez al desfile del 12 de octubre" celebrado en Madrid, a través de los titulares previos a la ampliación de la noticia.

Tras la introducción a una información sobre la Princesa de Asturias en este mismo acto, se ha pasado al "fallo de protocolo" del Presidente del Gobierno y su mujer Begoña Gómez. Trasladándose este titular al Palacio Real, ambos se han mantenido al lado de los Reyes Felipe y Letizia tras saludarles en el habitual besamanos que se realiza tras el desfile. Aunque desde Moncloa aclaran que siguieron las indicaciones de la Casa Real.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series