FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESPECIAL

Personajes que desaparecieron de series por el alto caché de sus intérpretes

La imposibilidad de llegar a un acuerdo económico es el principal motivo por el que muchos actores deciden abandonar una serie.

Personajes que desaparecieron de series por el alto caché de sus intérpretes
Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 21 Junio 2021 11:27

En el momento en el que una serie de televisión comienza sus emisiones nadie puede asegurar que cada uno de los actores y las actrices que aparecen desde los inicios permanezcan para siempre en la ficción. Prácticamente en todas las ficciones que se mantienen en antena durante varias temporadas cuentan con bajas de algunos de sus intérpretes, salidas que están motivadas por razones diferentes. En unos casos esas marchas se deben a que los personajes mueren por decisiones creativas, mientras que en otras ocasiones las ausencias son provocadas porque el actor o la actriz que encarna dicho papel decide abandonar el proyecto al no lograr un acuerdo con los responsables de la producción.

El desacuerdo económico suele ser el principal motivo que lleva a un intérprete a abandonar una serie al considerar que su trabajo vale más que el dinero que está percibiendo. Existen ejemplos de actores que lograron que sus peticiones fuesen aceptadas, como son los casos de Mayim Bialik y Melissa Rauch en 'The Big Bang Theory', aunque aquí influyó que sus compañeros protagonistas decidieran reducir sus sueldos para que ellas tuvieran ese aumento que tanto merecían. Pero cuando en una ficción no pueden hacer frente a ese gasto, optan por acabar con el personaje, bien haciendo que muera o justificando su salida bajo algún argumento. Desde FormulaTV queremos recordar algunos casos de personajes de series de televisión que desaparecieron de una temporada a otra porque sus intérpretes no consiguieron llegar a un acuerdo económico y decidieron abandonar su puesto de trabajo.

1 Marisa en 'Compañeros'

Miguel Rellán y Beatriz Carvajal como Félix y Marisa en 'Compañeros'

Miguel Rellán y Beatriz Carvajal como Félix y Marisa en 'Compañeros'

En el año 1998 se estrenaba 'Compañeros', una mítica ficción que ya forma parte de la historia de la televisión española. Entre su amplio elenco destacaba la actriz Beatriz Carvajal, encargada de interpretar a Marisa, una de las profesoras del colegio y madre de Eloy y Emilio. Este personaje era uno de los más importantes de la serie, por lo que su muerte fue totalmente inesperada y causó un gran impacto en los espectadores, que no comprendían por qué habían tomado esa trágica decisión. Sin embargo, esta salida estuvo motivada por razones económicas ya que la actriz superó el límite salarial establecido por Globomedia, productora de la ficción. De esta forma, los guionistas no tuvieron más remedio que prescindir de este personaje y, para ello, hicieron que Marisa falleciera después de sufrir un accidente de coche. Lo que desconocían los responsables de la ficción es que la serie no renovaría y finalizaría con esa muerte.

2 Chin y Kono en 'Hawaii 5.0'

Daniel Dae Kim y Grace Park en 'Hawaii 5.0'

Daniel Dae Kim y Grace Park en 'Hawaii 5.0'

Toda serie cuenta con sus personajes protagonistas, aunque a veces hay algunos secundarios que, con el paso del tiempo, acaban teniendo la misma o más importancia todavía. Este es el caso de Chin Ho Kelly y Kono Kalakaua en 'Hawai 5.0', personajes interpretados por Daniel Dae Kim y Grace Park. Así pues, fueron adquiriendo más protagonismo hasta convertirse en dos de los personajes más queridos por los espectadores. Sin embargo, terminaron abandonando la ficción tras una disputa por un aumento salarial con los responsables de la producción cuando su única intención era buscar la igualdad con los dos actores protagonistas, Scott Caan y Alex O'Loughlin. De este modo, la octava temporada de 'Hawaii 5.0' comenzaba con la ausencia de ambos personajes bajo el argumento de que Chin se marchó a San Francisco mientras que Kono se encontraba en Carson City ayudando a derribar una red de tráfico sexual.

3 Chrissy Snow en 'Apartamento para tres'

Suzanne Somers como Chrissy Snow en 'Apartamento para tres'

Suzanne Somers como Chrissy Snow en 'Apartamento para tres'

Los intérpretes Joyce DeWitt, Suzanne Somers y John Ritter fueron los elegidos para dar vida a Janet Wood, Chrissy Snow y Jack Tripper, protagonistas de la serie 'Apartamento para tres', una popular comedia de finales de los años setenta y principios de los ochenta. Sin embargo, la serie sufrió un revés cuando Somers abandonó la ficción en la quinta temporada tras una disputa salarial. En concreto, debido al éxito que había alcanzado la serie, la actriz solicitó un aumento de sueldo de 30.000 a 150.000 dólares para que fuese igual que el de su compañero protagonista masculino, pero la cadena rechazó la propuesta al considerar que Ritter era la auténtica estrella, por lo que solo le ofrecieron un aumento de 5.000 dólares. Así pues, Chrissy dejó de aparecer en 'Apartamento para tres' bajo la excusa de que había regresado a su cara para cuidar a su madre enferma.

4 Elliot Stabler en 'Ley y Orden'

Mariska Hargitay y Christopher Meloni en 'Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales'

Mariska Hargitay y Christopher Meloni en 'Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales'

Cuando un actor lleva muchas temporadas interpretando un mismo personaje en una serie de televisión es normal que se replantee su continuidad o que busque mejoras que le permitan seguir trabajando en el mismo proyecto año tras año. En el caso Christopher Meloni, actor responsable de encarnar a Elliot Stabler, uno de los protagonistas de 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales', decidió revisar su contrato y solicitar un aumento de salario cuando la ficción se encontraba en su decimotercera temporada, una petición que no se vio cumplida y le llevó a abandonar la serie. Su salida fue un duro golpe para la ficción porque era una parte muy importante junto con Mariska Hargitay, pero la presencia de la actriz fue suficiente para sostener todo el peso de la serie tras la marcha de su compañero y seguir adelante hasta convertirse en una de las ficciones televisivas más longevas de la actualidad.

5 Estela Reynolds en 'La que se avecina'

Antonia San Juan como Estela Reynolds en 'La que se avecina'

Antonia San Juan como Estela Reynolds en 'La que se avecina'

Tras su incorporación en la tercera temporada de 'La que se avecina' para interpretar a Estela Reynolds, Antonia San Juan se convirtió en uno de los rostros principales de esta comedia de los hermanos Caballero. El personaje gustó tanto a los espectadores que, poco a poco, fue adquiriendo mayor protagonismo, acaparando algunas de las tramas más importantes. La peculiaridad de este personaje y el impacto que tenía en la audiencia no pasó desapercibido para nadie, mucho menos para su intérprete, que para seguir vinculada a la ficción durante más episodios pidió un aumento de sueldo. Sin embargo, sus deseos no se vieron satisfechos y los responsables de la producción denegaron esa subida de salario, a lo que la actriz respondió con su marcha de la serie tras la séptima temporada. Para justificar esta ausencia los guionistas explicaron que Estela había abandonado Mirador de Montepinar para irse con un hombre ruso con dinero.

6 Doctora Cuddy en 'House'

Hugh Laurie y Lisa Edelstein en 'House'

Hugh Laurie y Lisa Edelstein en 'House'

Durante siete temporadas la actriz Lisa Edelstein se metió en la piel de la doctora Lisa Cuddy, administradora del hospital e interés amoroso del protagonista de la serie 'House'. La presencia de este personaje era importante, sobre todo en lo que respecta a nivel sentimental porque ella formaba parte del lado más personal del doctor House (Hugh Laurie), la responsable de que el sarcástico y cascarrabias médico mostrara un lado más humano. Sin embargo, aunque estuvo muchos años vinculada a la ficción, la intérprete decidió solicitar un aumento de salario al considerar que su caché era mucho mayor de lo que estaba percibiendo, pero su petición fue desestimada, así que abandonó el proyecto. De este modo, al finalizar la séptima temporada el doctor House estrellaba su coche contra la casa de Cuddy después de que esta terminara con su relación. En la siguiente temporada el personaje desapareció tras abandonar su puesto en el hospital para comenzar una nueva vida lejos.

7 John Kelly en 'Policías de Nueva York'

David Caruso como John Kelly en 'Policías de Nueva York'

David Caruso como John Kelly en 'Policías de Nueva York'

En el año 1993 se estrenaba la serie 'Policías de Nueva York', una ficción policíaca que contaba con el actor David Caruso como uno de sus rostros principales. El intérprete, ahora conocido especialmente por ser uno de los protagonistas de 'CSI: Miami', terminó abandonando la ficción en la segunda temporada a pesar del éxito que había cosechado con esta producción, con la que consiguió una nominación a los Premios Emmy. De hecho, las buenas críticas recibidas y la fama alcanzada fueron los motivos que provocaron que el actor comenzara a realizar demandas considerables, entre ellas un aumento desorbitado de su salario. En el fondo el actor quería aprovechar la repercusión que le había otorgado la televisión para intentar que despegara su carrera en la gran pantalla, por lo que solicitó todas esas desmedidas peticiones que fueron rechazadas, logrando así su salida de la serie.

8 Sam Seaborn en 'El ala oeste de la Casa Blanca'

Rob Lowe como Sam Seaborn en 'El ala oeste de la Casa Blanca'

Rob Lowe como Sam Seaborn en 'El ala oeste de la Casa Blanca'

Cuando comenzó 'El ala oeste de la Casa Blanca' la intención de sus creadores era que Sam Seaborn, personaje interpretado por el actor Rob Lowe, fuese el centro de atención, sin embargo, la buena acogida que tuvo el personaje encarnado por Martin Sheen cambió todos sus planes. No obstante, Lowe continuaba siendo una pieza importante a pesar de tener un rol más secundario y, aunque era el segundo actor mejor pagado de la serie, solicitó un aumento de sueldo que no se le concedió, lo que provocó su marcha de la ficción tras la conclusión de la cuarta temporada. En cuanto al personaje, justificaron su salida argumentando que había perdido la elección para el distrito del Congreso de California, rechazando ser nombrado consejero superior del presidente y retirándose así por un tiempo de la política para trabajar en un bufete de abogados.

9 Paloma en 'Aquí no hay quien viva'

Loles León como Paloma en 'Aquí no hay quien viva'

Loles León como Paloma en 'Aquí no hay quien viva'

Durante mucho tiempo se ha especulado sobre el motivo de la marcha de Loles León de 'Aquí no hay quien viva'. La actriz abandonaba la aclamada comedia tras el final de la segunda temporada, donde su personaje quedaba en coma tras caer por el patio del edificio, hasta que falleció varias temporadas después. Su repentina marcha sorprendió a los seguidores, sobre todo teniendo en cuenta el éxito que comenzaba a tener la ficción, lo que provocó multitud de hipótesis sobre su ausencia. La posible petición de un aumento de salario fue el argumento que permaneció durante mucho tiempo como justificación a su salida de la serie, sin embargo, años después la propia León se encargó de explicar que su abandono se debió al cansancio. En concreto, la actriz argumentó que el ritmo de trabajo y los horarios que tenían en 'Aquí no hay quien viva' eran demasiado exigente para ella, lo que le estaba suponiendo mucho estrés y problemas de salud, desmintiendo así que se fuese por un problema de dinero.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series