FormulaTV

MUY DIFERENTE

Así era el piloto original de 'Glee': Justin Timberlake como Mr. Schue y adicto a la metanfetamina

En un podcast creado por dos de los actores principales de la serie, el creador ha contado curiosidades y secretos nunca antes conocidos sobre su origen.

Así era el piloto original de 'Glee': Justin Timberlake como Mr. Schue y adicto a la metanfetamina©Fox
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Martes 1 Noviembre 2022 18:37

La creatividad retorcida de Ryan Murphy ha dado lugar a grandes y rompedoras obras audiovisuales como 'American Horror Story', 'Pose' o, más recientemente, 'Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer'. Sin embargo, muchos le conocieron a finales de los 2000 por la surrealista comedia musical adolescente 'Glee'.

Muchos podrían pensar que 'Glee' se salva del tono oscuro de otras de las producciones de Murphy, pero no es así, o al menos no lo fue inicialmente. Los actores Kevin McHale (Artie en la serie) y Jenna Ushkowitz (quien interpretó a Tina) invitaron al creador a su podcast "And That's What You REALLY Missed", y este reveló sorprendentes detalles sobre el origen de la serie.

Matthew Morrison como William Schuester en 'Glee'

Matthew Morrison como William Schuester en 'Glee'

Murphy se encontraba en conversaciones iniciales con Fox para desarrollar un show musical, pero todavía no sabía de qué trataría. "Como una serendipia, fui al gimnasio y cuando solo llevaba una toalla, un tipo se me acercó y me dio un guion". Lo había escrito su amigo Ian Brennan, que acabó siendo cocreador de la serie. Sin embargo, su visión era más oscura, con un Will Schuester adicto a la metanfetamina y que "tocaba a sus alumnos de forma inapropiada", añadió Kevin McHale.

Justin Timberlake era Mr. Schue

Tras perfilar el guion para convertirlo en algo más pop y optimista, y menos serio, la idea salió adelante como se conoce hoy en día. Murphy reveló otro detalle curioso: el actor para el que se escribió el papel de Mr. Schue, profesor y director del coro del Glee Club, era Justin Timberlake, aunque finalmente el papel fue para Matthew Morrison y su personaje terminó siendo igualmente controvertido.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series