FormulaTV

¿SERIE MALDITA?

Discovery+ revelará los secretos del rodaje de 'Glee' en una docuserie

La comedia musical de Ryan Murphy emitió sus seis temporadas entre 2009 y 2015.

Discovery+ revelará los secretos del rodaje de 'Glee' en una docuserie©FOX
Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 13 Octubre 2022 02:18

Serie relacionada

Glee

Glee

2009 - 2015

Estados Unidos 6 temporadas 121 capítulos

TeenComediaMúsica

5,5

9 críticas

Popularidad: #203 de 3.441 Ranking Glee

  • 382

  • 5

Discovery+ quiere explorar que se escondía detrás del éxito de 'Glee', uno de los fenómenos televisivos más fulgurantes de la pasada década que con los años se ha acabado convirtiendo en una serie 'maldita' por sus constantes polémicas pero, sobre todo, por el desenlace trágico de algunas de sus estrellas.

La plataforma de streaming ha dado luz verde a una serie documental aún sin título compuesta por tres episodios en los que Ample Entertainment, la compañía detrás de docuseries como 'The Invisible Pilot' de HBO o '9 Months with Corteney Cox' de Facebook, revelará historias poco o nada conocidas de la producción de la comedia musical creada por Ryan Murphy relatadas de primera mano por actores y miembros de su equipo técnico, así como por algunos de sus familiares y amigos.

El reparto de 'Glee'

El reparto de 'Glee'

Según informa Deadline, la docuserie abordará sin tapujos las controversias que rodean la serie de FOX, incluida la muerte por sobredosis de Cory Monteith (Finn) en 2013, las acusaciones de posesión de pornografía infantil de Mark Salling (Puck) y su posterior suicidio en 2018, el fatídico fallecimiento accidental de Naya Rivera (Santana) en 2020 o los supuestos malos modos en el set de Lea Michele (Rachel), acusada de acoso e intimidación por varios miembros del equipo.

Esta última, que actualmente protagoniza en Broadway el mítico musical "Funny Girl", hace unos años entonó el mea culpa en un mensaje publicado en sus redes sociales en el que reconocía (a medias) que no siempre había actuado bien y se disculpaba por su "comportamiento innecesariamente difícil" en el set unos días después de que la actriz y cantante Samantha Marie Ware ('All Rise') la acusase de hacer de su breve etapa en 'Glee' "un auténtico infierno". Las excusas, sin embargo, no fueron demasiado bien recibidas ni por Ware ni por otros compañeros como Alex Newell (Unique), Amber Riley (Mercedes) o Melissa Benoist (Marley).

El triunfo de los impopulares

'Glee', cuyas seis temporadas se pueden ver en Disney+, emitió en FOX entre 2009 y 2015 sus más de cien episodios. La comedia se centraba en un grupo de jóvenes del club de canto de un instituto de secundaria de Ohio, el William McKinley, que se prepara para participar en una competición de coros de otros institutos.

En sus tramas abordaban temas propios de la adolescencia de sus protagonistas como la búsqueda de la identidad, las relaciones amorosas y la sexualidad, el bulling o la discriminación con un tono de comedia (a veces dramática) que se movía entre el humor referencial y la parodia. Y todo ello aderezado con versiones pop de éxitos de artistas tan variados como Madonna, Lady Gaga, Queen o AC/DC o musicales de Broadway como "Cabaret", "Dreamgirls", "Wicked" o "Los miserables". Su reparto lo completaban Matthew Morrison, Jane Lynch, Jayma Mays, Dianna Agron, Chris Colfer, Jessalyn Gilsig, Kevin McHale, Amber Riley, Jenna Ushkowitz, Heather Morris y Darren Criss.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series