FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

NUEVO PROYECTO

'Plan de tarde', el programa de Toñi Moreno en La 1, se estrena el 15 de enero

La periodista vuelve a la Corporación tras su salida de Mediaset España.

'Plan de tarde', el programa de Toñi Moreno en La 1, se estrena el 15 de enero©RTVE
Por Sergio Soriano / Franc Recio MartínezPublicado: Lunes 9 Enero 2023 12:43

Programa relacionado

Plan de tarde

Plan de tarde

Plan de tarde

2023 - Act

España

Magazine Entretenimiento

8,0

Popularidad: #487 de 2.084

  • 1

Radio Televisión Española (RTVE) ha querido apostar por los fines de semana y el formato elegido para arrancar la reformulación de sus tardes ha sido 'Plan de tarde'. Toñi Moreno regresa con este magacín en el que habrá actualidad y crónica social y que supone su regreso a la Corporación pública. En la rueda de prensa celebrada durante la mañana del lunes 9 de enero, sus responsables y la presentadora han dado las claves del nuevo programa. 

Ana María Bordas ha querido detallar por qué se ha querido reforzar los fines de semana: "Teníamos el plan de renovar las tardes del fin de semana, empezando por el domingo. Estábamos trabajando la idea con el equipo de Teseo y se nos cruzó Toñi Moreno y pensamos que era el momento ideal. Queríamos recuperar el directo, que para nosotros era importante". Como se ha confirmado en el encuentro con la prensa, 'Plan de tarde' se estrena el 15 de enero a las 19:00h, finalizando a las 20:30h.

Ana María Bordas, Toñi Moreno, María Eizaguirre y Marta Manzano

Ana María Bordas, Toñi Moreno, María Eizaguirre y Marta Manzano

A continuación, la directora de Entretenimiento prosiguió con su exposición: "Es un magacín elegante, cuidado, para todos los públicos. Esperamos que sea un pie para ir ampliando la tarde de los sábados y los domingos. Necesitábamos un programa así. Toñi tiene mucha cercanía y hay muchos personajes conocidos que aceptan porque está ella", aseguró. 

Marta Manzano, CEO de la productora Tesseo, ha querido dar las claves del formato: "Va a haber crónica social, vamos a hablar de Tamara Falcó o de Isabel Preysler con mucha elegancia. Habrá música, entraremos en casa de personas muy conocidas...". Instantes después, la presentadora del espacio vespertino hizo uso del turno de palabra para comentar cómo se sentía ante este nuevo reto profesional: "Estoy muy ilusionada", comenzó aseverando.

Respecto a las primeras impresiones, Toñi Moreno confesó lo siguiente: "Al entrar esta mañana, he estado muy emocionada y nerviosa. Me encanta el directo y la televisión. Es una franja difícil, es complicada, pero van a confiar en nosotros y vamos a pelearlo y llenarlo de buen contenido. Vamos a hacer la televisión pública que queremos", aseguró.

Toñi Moreno recuerda su anterior etapa en RTVE 

Durante la rueda de prensa, la periodista también recordó su paso por la Corporación ocho años antes: "Yo no tengo un mal recuerdo de mi anterior etapa en RTVE, pero quería hacer muchas cosas y no se pudo porque las audiencias no dieron los datos. No voy a cometer los mismo errores", ha expresado la catalana en referencia a 'T con T' y 'Entre todos'. 

Asimismo, Moreno no tuvo reparo alguno en analizar su salida de Telecinco: "Suelo irme de los sitios dejando la puerta abierta. Mediaset es mi familia y, lo primero que hice cuando salió 'Plan de tarde', fue ir a los despachos para decirlo. Me he ido bien y agradecida siempre. Tenía hambre de directo", concluyó.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series