FormulaTV

NUEVAS AVENTURAS

'Planeta Calleja' estrena su octava temporada el 9 de mayo en Cuatro

Jesús Calleja arrancará las emisiones con Miguel Ángel Revilla, pero también viajará con Paula Echavarría, Omar Montes y Willy Bárcenas, entre otros.

'Planeta Calleja' estrena su octava temporada el 9 de mayo en Cuatro©Mediaset
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 7 Mayo 2021 12:30

Programa relacionado

Planeta Calleja

Planeta Calleja

Planeta Calleja

2014 - Act

España

Documental Realities

Jesús Calleja está preparado para mostrarnos más aventuras por todo el globo terráqueo. Después de su preestreno en Mitele Plus, la octava temporada de 'Planeta Calleja' se estrena en abierto en Cuatro el domingo 9 de mayo a las 21:30 horas. Miguel Ángel Revilla será el primer invitado, con el que se adentrará en Cantabria para protagonizar una escalada a una cueva en la que un maqui estuvo escondido durante la Guerra Civil.

Paula Echevarría, invitada de 'Planeta Calleja'

Paula Echevarría, invitada de 'Planeta Calleja'

"Creo que tenemos una de las mejores temporadas y no es un tópico. Hemos rodado en una época de postpandemia en la que los sentimientos del mundo estaban alterados y nos ha hecho reflexionar sobre las prioridades de la vida", ha explicado Jesús Calleja en la rueda de prensa de presentación de las nuevas entregas. "Este año esas conversaciones han sido mucho más profundas y todos hacemos una reflexión de cómo ha sido nuestra vida hasta aquí y cómo va a ser en adelante".

La primera entrega grabada de la octava temporada fue la de Paula Echevarría, la cual se realizó pocos días antes del confinamiento. Después de ese viaje a Kenia, tocó quedarse en casa y no fue hasta su aventura en septiembre con Omar Montes en Laponia cuando volvió a salir del país. Además, el aventurero aseguraba que le sorprendió mucho cómo no llevaban mascarillas allí.

Omar Montes junto a Jesús Calleja en 'Planeta Calleja'

Omar Montes junto a Jesús Calleja en 'Planeta Calleja'

Otro de los invitados con los que cuenta la octava temporada es Willy Bárcenas, con quien viajó a Islandia: "Va a sorprender. Muchas veces nos hacemos idea de una persona por su apellido, pero no es para nada así", comentaba, asegurando que "cuando conoces a las personas te llevas una sorpresa y en esta ocasión ha sido para bien". Algo similar le ocurrió con su viaje junto a Kiko Rivera a Nepal. Aunque este pertenece a la novena temporada, Calleja comentaba que "las pausas más largas que he hecho en mi vida cuando entrevisto a alguien ha sido con Kiko porque a veces las historias te sobrecogen".

Jesús Calleja ha revelado durante la rueda de prensa que convencer a Paula Echevarría de acudir al programa le ha costado 5 años. Además, a raíz de esto ha explicado cómo eligen el destino según el famoso: llevándoles a lo contrario de lo que les gustaría. "El secreto de que acepten es que en este programa nunca atacas al invitado, voy a pasármelo bien con él. Lo que pasa es que en estas conversaciones sale absolutamente todo", contaba. Hasta el momento, la persona que se le resiste es Antonio Banderas, alguien al que admira en profundidad pero que debido a su agenda lo tiene siempre complicado.

Unas entregas marcadas por el coronavirus

El coronavirus ha sido una de las marcas de esta octava temporada como era de suponer. Jesús Calleja ha explicado que uno de los viajes más tensos que vivieron fue el de Nepal, ya que estando allí saltaron las alarmas y comenzaron a circular informaciones de que iban a cerrar el país estando ellos dentro. No obstante, trataron de estar prevenidos ante esto en todo momento: "Íbamos con más precauciones, pero no con miedo a no poder volver. También escogíamos los países que estaban más libres de Covid".

Willy Bárcenas en 'Planeta Calleja'

Willy Bárcenas en 'Planeta Calleja'

En suma, Calleja ha expresado que él está de parte de la ciencia, como demostró durante los directos que realizó en Instagram en la época más dura de la pandemia: "La ciencia es el único sitio válido para mí, todo lo de las ciencias extrañas y el esoterismo no comulgo con ello". En este punto, surge la duda de si invitaría a Miguel Bosé, a quien tiene claro que sí. Es más, el aventurero explicaba que ya lo hizo hace 5 años y hace 3 y que no dudará en volver a reinvitarlo: "No comparto su pensamiento, soy respetuoso con todo el mundo, pero la ciencia es la ciencia, ahí están las vacunas y será lo que nos salve".

Con la octava temporada ya grabada y algunas entregas de la novena también, el presentador ha desvelado que la segunda semana de mayo comenzaban con las grabaciones de 'Volando voy'. Sin embargo, ya tiene toda una temporada en el cajón esperando a ser emitida. Además de los famosos ya citados, quienes protagonizarán el resto de los ocho episodios que componen esta edición son Silvia Abril y Toni Acosta, en Maldivas; Maribel Verdú, en Santo Tomé y Príncipe; Ángel León, en Dubái y Santi Millán, en Etiopía.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series